Las mejores fotos de tu familia para crear recuerdos

Ahora que todos tenemos cámaras al alcance de nuestras manos, existe la posibilidad de tener recuerdos de cumpleaños, comidas y eventos especiales sin problema. No obstante, hace falta generar retratos familiares más originales y conseguir recuerdos más divertidos que destaquen en el álbum familiar. ¡Imagínate que tus nietos van a hojearlo! Claro que debemos esmerarnos.

Realiza retratos cotidianos

Film Society of Lincoln Center camera carol rooney mara cate blanchett

¿No te encanta esa foto de tu abuelita cocinando o el de tu madre dibujando de pequeña? Esos retratos cotidianos tienen un encanto especial. Es por esto que si quieres tener este tipo de imágenes de tu familia, debes sacarles fotos del día a día. Estas fotografías puedes ser de ellos haciendo actividades que los caracterizan. Te recomiendo pasar inadvertida para capturar el instante y que no se vea forzada la escena.

La atmósfera correcta

television modern family pose

A la hora de realizar un retrato familiar, ya sea un instante cotidiano o en un evento especial, procura propiciar un ambiente para que los fotografiados estén cómodos y sus poses y sonrisas sean naturales. Intenta conseguir sonrisas sinceras y genuinas, ya que tus retratados lo agradecerán y la foto transmitirá positividad y amor. Por otra parte, si hay niños, deja que se comporten como tales y no los obligues a que permanezcan completamente quietos, así le añadirán espontaneidad y naturalidad al retrato.

Creatividad en los retratos familiares

Maudit black and white buster keaton shaking on the floor

Si tu propósito es hacer fotos familiares originales y creativas, está perfecto, será más destacado, divertido e inolvidable. Además, seguro pasarán un buen rato posando. Así, cada vez que vean el retrato recordarán ese gran día. Puede ser algo sencillo como saltar para parecer que están levitando o utilizar accesorios.

Imprímelas

photos camera back photojojo instant

Por último, por ser recuerdos nada mejor que tenerlas en papel. Les da una nueva dimensión y más si terminan en un álbum. Será más especial que sólo verlas en pantalla.

Este video te puede gustar