Las maravillas que trae consigo la soltería después de una mala relación

Pasar por un duelo de cualquier tipo no es cosa sencilla. Pero hay veces en las que después de que ha pasado la tormenta y estas dispuesta a ver las puertas que te ha abierto la vida, te conviertes en alguien mejor. Las maravillas que trae consigo la soltería después de una mala relación, son muchas

La tranquilidad

La última vez que acabe una relación muy conflictiva me di cuenta enseguida. A pesar de que habían pasado solo unas horas mi corazón se había tranquilizado. Sabía que nunca más iba a volver a correr por toda la ciudad por llegar a una hora a casa. Tampoco iba a ceder todo mi tiempo libre, mi energía y mucho menos toda mi economía. Saber que mis decisiones volverían a ser sólo mías me libero de una forma impresionante. La tranquilidad que llega después de una tempestad lo es todo para alguien que ha permanecido mucho tiempo en la oscuridad.

Volver a encontrarte

No es sencillo, con solo 2 años soltera puedo decir que he tropezado con todo en mi camino. A veces con depresión, de esas que duelen en el pecho. Días enteros sin salir de la cama, ganas de comerte todo el refrigerador por la ansiedad que estas sintiendo. Volver a encontrarte no es un proceso sencillo, pero si estas dispuesta a dejar atrás tus viejos patrones bien puedes ir paso a pasito. Haz una lista de lo que ya nunca quieres volver a hacer dentro de una relación y quemala. Volver a encontrarte

Probar cosas distintas

Cuando acabo mi última relación no sabía por dónde comenzar, así que hice lo que cualquier película de desamor te aconseja hacer. Sí entrar al gimnasio, en mi casa fue a clases de natación. Estar en el agua para mi fue un cambio radical. Algo que quería hacer desde hacía mucho tiempo, algo que me había frenado a hacer gracias a las preferencias de mi ex novio. Este solo fue el principio, después de un tiempo comencé a hacer un montón de cosas diferentes, que antes no me hubiese atrevido a hacer.

Aprender nuevamente a amar de otra forma

 

Soltar a tu ex puede ser un trabajo de tiempo completo, pero son el perdón llegan muchas aprendizajes. Con el tiempo aprender a amar de otras formas. Amar desde otra perspectiva y otro momento de tu vida. Aprender a amar nuevamente empezando por ti misma. Es importante que reconozcamos que esta es la más grande de las lecciones que te puede dejar una relación amorosa complicada.

Tu libertad

La libertad que viene tras una ruptura es preciosa. Es como volar por el aire sin ninguna protección. Tener el control total de tu tiempo, mantenerte a raya con la comida tu sola, salir a la calle sin nadie a tu lado. Para mi esto fue un cambio radical, después de pasar 2 años corriendo alrededor de la ciudad para ver unos momentos a mi ex novio. Me encontraba con una gran cantidad de tiempo libre. Esta es una de las cosas más maravillosas que trae consigo la soltería.

Cuidarte a ti misma

Más dinero y más posibilidades de cuidarte a ti misma. Además de darte algunos lujos que no tienes cuando andas con alguna persona. Cuidar más de ti misma es el mejor regalo que te deja la soltería y esto no quiere decir que las chicas con pareja no lo hagan. Sin embargo es evidente que al estar en una relación es posible darte menos atención a ti misma.

Este video te puede gustar