Las fases lunares 2019: fechas, influencia y calendario lunar

Muchos se encuentran ansiosos por conocer las fases lunares 2019, qué día de cada mes será luna nueva o luna llena y la manera en que influirá sobre nuestro día a día. El calendario lunar es la manera en la que calculamos los años según los ciclos lunares y no según los ciclos solares que representa el calendario occidental. 

¿Cómo funciona?

 

En el calendario lunar, cada lunación representa un mes lunar. Esto quiere decir que cada periodo incluido entre dos momentos en que la luna se halla específicamente en la misma fase, sea menguante o creciente, se le denomina mes lunar. Cada uno de los meses lunares corresponde a 29,53 días solares. En el calendario lunar consideramos un año por cada doce meses lunares, tal como el calendario musulmán o incaico. 

Esta manera de conjeturar los años fue usado en la antigüedad para calcular diferentes manifestaciones de la naturaleza, como las mareas o el ciclo menstrual de las mujeres. Como sabemos, la luna es el satélite que gira en torno a nuestro planeta Tierra. Y este hermoso satélite tiene una enorme influencia sobre el mar y las mareas, pero también sobre nuestros estados de ánimo y nuestras acciones

Ya debes saber que nuestro satélite lunar no tiene luz propia. Lo que vemos desde la tierra es la parte del Sol que ilumina la Luna y que va cambiando según la rotación y de la posición que presente en relación a aquel. La rotación lunar tiene un lapso de 29.5 días y se fracciona en varias fases según la parte que el Sol ilumine. 

Fases lunares 2019

Las cuatro fases lunares son: luna nueva, luna llena, cuarto menguante y cuarto creciente. Estas muestran desde nada de claridad hasta un reflejo. Cada fase de la luna permanece aproximadamente una semana. Aquí te dejo las fases lunares 2019 y lo que trae el calendario. Con esta maravillosa y útil información podrás aprovechar al máximo cada una de las etapas para que tengas éxito en tus emprendimientos y los propósitos que te hayas planteado.

  • Agosto:

07/08/2019: Cuarto creciente

15/08/2019: Luna llena

22/08/2019: Cuarto menguante

30/08/2019: Luna nueva

  • Septiembre:

05/09/2019: Cuarto creciente

13/09/2019: Luna llena

20/09/2019: Cuarto menguante

28/09/2019: Luna nueva

  • Octubre:

05/10/2019: Cuarto creciente

13/10/2019: Luna llena

20/10/2019: Cuarto menguante

28/10/2019: Luna nueva

  • Noviembre:

03/11/2019: Cuarto creciente

11/11/2019: Luna llena

18/11/2019: Cuarto menguante

26/11/2019: Luna nueva

  • Diciembre:

03/12/2019: Cuarto creciente

11/12/2019: Luna llena

18/12/2019: Cuarto menguante

26/12/2019: Luna nueva

Calendario lunar 2019: luna nueva

Tendremos luna nueva el día viernes 30 de agosto, el sábado 28 de septiembre, el domingo 27 de octubre, el martes 26 de noviembre y el jueves 26 de diciembre del 2019. A la luna nueva se le suele llamar Novilunio, y te aseguro que es la fase perfecta para empezar proyectos nuevos. Estos incluyen dietas, rutinas de ejercicio, viajes y negocios nuevos, incluso relaciones amorosas. 

También es recomendable para las personas que tienen actividades agrícolas, pues te aseguramos que si siembras en este periodo, tus plantas crecerán más abundantes. Lo que no te recomiendo es cortar tu cabello, si deseas que crezca rápido. En cambio, si deseas un corte que te dure más tiempo es perfecto que lo hagas en esta fase. La luna nueva  limita el crecimiento del cabello, si deseas que crezca, te recomiendo cortarlo en luna llena o luna creciente.  

El poder de cada fase lunar

  • Luna Nueva: Este es la etapa perfecta para comenzar proyectos o para dar inicio a algo que vienes posponiendo. Este es un ciclo cargado de buenas energías y es el momento ideal para que dejes cualquier vicio o mal hábito. Te encontrarás más serena mentalmente, lo que te ayudará a superar cualquier inconveniente o carencia más fácilmente. Durante su paso, es recomendable que pidas buenos deseos para tu cuerpo y alma.
  • Cuarto creciente: De las fases lunares 2019, la luna en cuarto creciente es la etapa de los comienzos con buenos resultados. Es el momento perfecto para hacer negocios y emprender proyectos. Si hay una luna delgada, es momento perfecto para comenzar una relación. Es época de mayor actividad, de crecimiento, de nacimiento, el momento ideal si deseas cortarte el cabello. También es la ocasión para empezar con tus entrenamientos deportivos, laborales y físicos, mudarte a una casa nueva o estrenar auto. Por otro lado, es tiempo de desarrollar los proyectos que una vez comenzaste antes de iniciar otras nuevas, ya que en este tiempo todo está en crecimiento, evolucionando, desarrollándose.
  • Luna llena: La luna llena de las fases lunares 2019 significa plenitud, fuerza y poder espiritual. La consideramos como símbolo de buen augurio y fertilidad. Por eso, te recomendamos esta fase si deseas concebir un bebé, encontrar tu pareja ideal y hasta contraer matrimonio.
  • Luna menguante: Esta es la etapa final de este maravilloso ciclo. Esta fase te permite disfrutar de la vida, reflexionar, vencer por completo las adicciones y vicios, alejarte de los momentos depresivos. Ayuda a la recuperación de personas con enfermedades terminales. Es ideal para realizar retiros espirituales y conectarte con tu yo interno, así que aprovéchalo al máximo.

 

Este video te puede gustar