Las fases de una ruptura amorosa; ¿estás en alguna de ellas?

Una ruptura amorosa no es nada fácil y algunas serán peores o más intensas que otras. Lo cierto es que tras separarte de tu pareja atraviesas por varias fases. Entonces, si reconoces en cuál estás es posible que sea más fácil superarla. Aquí te digo cuáles son las fases de una ruptura amorosa, ¿estás en alguna de ellas?

De la negación a la tristeza

La primera fase después de terminar  con ese chico es el sentimiento de negación. El simple hecho de pensar que todo terminó te parece difícil de creer. Y no sólo eso, estás llena de confusión. Y eso da paso al enojo y al coraje. Este coraje es contra tu pareja y a veces incluso contigo por no haber hecho algo más para que la relación funcionara. Y es cuando aparece el peor sentimiento de todos: la culpa. Te culpas por todo lo que hiciste mal o por el simple hecho de no haber hecho las cosas de otro modo. Después surge la tristeza. Así que lo primero que tendrás que hacer es sacar toda esa tristeza que tengas. ¡No te reprimas, pues después puede afectarte peor! Llora todo lo que tengas que llorar y no te guardes nada.

Acepta que se acabó

Una vez que sacaste toda la tristeza, viene la siguiente fase: aceptar la separación. Aquí no queda otra opción más que admitir que esa persona ya no estará en tu vida. Tal vez reconocerlo te produzca aún más tristeza, así que lo que conviene hacer es rodearte de la gente que quieres, empezar a salir de nuevo y disfrutar de otras actividades. Y si de plano sientes que no puedes, entonces no dudes en buscar ayuda profesional.

Un nuevo comienzo

Una vez que empiezas a aceptar que tu ex pareja ya no estará, como por arte de magia te empieza a caer el veinte de lo que significa: ¡un nuevo comienzo! Uno en el que puedes ser todavía más feliz que antes y en el que puedes hacer lo que tú. Una etapa en la que aceptas y entiendes que tú eres la única dueña de tu propia felicidad. Así que, adelante, a seguir escribiendo tu propio cuento y a disfrutar de la soltería.

Este video te puede gustar