Las experiencias de tu niñez podrían alterar tu genética…

Todos tenemos diferentes experiencias que nos han llevado a ser quienes somos en la actualidad. Hemos tenido momentos de felicidad, tristeza, preocupación y más. A cada uno de nosotros nos marcaron de diferente manera, pero todas esas experiencias podrían alterar tu genética. Suena extraño, pero el cuerpo actúa de una manera muy misteriosa a veces, ¿no crees?

Infancia, periodo importante

Este periodo es crucial en la vida de todos nosotros, pues mucho de lo que seamos en el futuro, dependerá justo de la infancia. En algunos casos, esas experiencias primarias podrían ser las responsables de alterar tu genética. Investigadores de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, analizaron más de 100 genes que se asocian a la inflamación. Lo que deseaban era buscar indicios de cambios.

Descubrimiento

La investigación descubrió que existen ciertos genes responsables de la regulación de la inflamación. Estos se alteran de cierto modo con acontecimientos clave de la infancia. Debido a eso, podría decirse que las enfermedades en etapas posteriores pueden ser resultado de eventos vividos en los años formativos. Para llegar a esa conclusión, los expertos partieron de la hipótesis de que el vínculo entre el entorno y los procesos del cuerpo alcanzan a los genes. Los genes se modifican a través de procesos conocidos como epigenéticos.

Es posible alterar tu genética

La infancia es una parte significativa de la vida en la cual se establecen procesos biológicos que pueden afectar o beneficiar la salud en los años posteriores. En otro estudio se analizaron 500 participantes. Se tomaron en cuenta varios factores: nivel socioeconómico, ausencia prolongada del padre en la infancia o el mes en que nacieron. Identificando las experiencias, los investigadores podían predecir si los genes de inflamación estaban encendidos o apagados.

La etapa de infancia es un punto clave para el desarrollo que tendremos a lo largo de la vida.

Este video te puede gustar