Las etapas de una amistad duradera

Las amistades más duraderas y reales son aquellas que el tiempo te ha permitido mantener sin importar nada. Las mejores amistades siempre pasan por diferentes etapas. Aquí te dejamos algunas que de seguro vas a ubicar perfecto. Las etapas que atraviesan una amistad duradera. Checa si es lo que tu has vivido con tu BFF.

Una amistad duradera comienza con un “me cae bien”

“Sí, esa persona podría ser mi amiga… tiene cosas muy buenas“. Normalmente así comienzan las amistades duraderas. Aunque no siempre se llevan una muy buena impresión al inicio, ésta cambia con el tiempo.

 Etapa: ¿No estamos pasando mucho tiempo juntas?

Esta es la etapa de las dudas, ya comienzas a preguntarte, ¿acaso somos amigas? En esta fase te das cuenta de que pueden pasar mucho rato juntas y todo sale perfecto. No hay problemas o conflictos entre ustedes.

Ahora sí, somos amigas

Ok. Ambas aceptan lo que está pasando y se dan cuenta de que su relación es una verdadera amistad. Ahora sí ya tienen la confianza suficiente para llamarse amigas y saber que su relación es muy especial.

¡Somos como gemelas!

Encontraste a tu otra mitad y no hablamos de una relación de pareja. Una amistad puede complementarnos igual que una relación amorosa. Más si se dan cuenta de que tienen miles de cosas en común, incluidos las puntos importantes, como su manera de pensar y las prioridades que tienen en su vida.

La etapa de la honestidad

Y, de pronto, llega ese momento en el que tu mejor amiga te dice algo honesto que te duele. No tienes de qué preocuparte, la amistad no solo trata de risas, también de honestidad. Y a veces, decir la verdad duele. Aunque esto es solo una muestra del cariño y de la confianza que te tiene. La honestidad es la mayor muestra de una amistad duradera.

Pelean como una pareja

Están todo el día juntas e, inevitablemente, surgen peleas y celos inexplicables. Las peleas entre amigas son de lo más normales, sobre todo las que parece que no tienen sentido. Los problemas solo reforzarán su amistad.

Ya saben lo que piensa la otra

Y, con el paso del tiempo, la etapa de telepatía se fortalece y llega para quedarse. Llega un momento en que conoces tanto a tu amiga, que hasta comprendemos lo que le pasa por la mente sin que diga una palabra. Esta es una clave importante para una amistad duradera. Han pasado por tantas experiencias juntas, que ya saben qué esperar una de la otra.

¿Reconociste estas etapas en tus amistad con tu BFF?

Este video te puede gustar