Creencias ilógicas que la gente nos dice cuando estamos embarazadas.

¿Si tengo acidez el bebé saldrá con más cabello?
¿Deberías mantenerte alejada de tus mascotas?
¿Si tejes el cordón umbilical se le atorará en el cuello a tu bebé?…
Estas y muchas más son las creencias que corren alrededor de un embarazo. Al igual que en todo, nuestras abuelitas o madres fueron acechadas con estas creencias que no tienen ninguna base científica, seguro muchas de ellas las conoces y algunas otras te sorprenderán… aquí te desmentimos algunas de ellas para que ni siquiera te entre la duda:

Debes comer por dos.

Este es uno de los grandes mitos que las mujeres antiguamente contaban a sus hijas. En realidad no es bueno que las embarazadas dupliquen su ingesta de alimento. Lo que sí es cierto es que el doctor o nutriólogo te indicará qué cantidad de alimento deberás de aumentar, es realmente muy poco además de que te mandarán la suplementación necesaria para que tengas un buen embarazo.

giphy_pregnanteating

Si te ves muy guapa esperas un niño. Si te ves un poco desaliñada, tu hija te está robando la belleza. 

¡Por supuesto que no! Número 1 nadie te puede robar la belleza. Por otra parte, lucir bonita durante el embarazo por supuesto que es una realidad. Y también habrá momentos donde luzcas desaliñada, es el día a día de cualquier mujer. Otra verdad es que el busto crece por lo que las mujeres de busto pequeño se sienten más atractivas y la circulación sanguínea hace que tu piel, ojos y cabello se vean aún más brillantes. Cuando una embarazada se encuentra cómoda y está feliz, ¡puede lucir radiante!

giphy_pregnantfashion

Si tienes muchas agruras, tu bebé tendrá mucho cabello. 

La acidez estomacal nada tiene que ver con el cabello de tu bebé. Si tienes muchas agruras es parte de el embarazo, esto sucede porque las hormonas en tu cuerpo están volviéndose locas. Además de que tu bebé puede estar empujando a tu estómago lo cual hace tu digestión más lenta. La cantidad de cabello en tu bebé dependerá totalmente de la genética.

giphy_babykobain

Si tienes la pancita redonda será niña, si la tienes puntiaguda niño.

Es una creencia súper antigua, hasta hay familiares que se jactan de acertar cada vez. Pero en realidad, el sexo del bebé sólo lo puede saber el ginecólogo, con una ecografía y eso sólo si tu bebé “se deja ver”. Aún así, existe un margen de error y aún hoy en día hay bebés que sorprenden a sus papás a la hora de nacer.

giphy_pregnantgender

Si haces el amor puedes dañar a tu bebé 

De ninguna manera. Tener relaciones sexuales con tu pareja no está prohibido. Al contrario, se recomienda que lo hagan para favorecer tu estado psicológico. El miembro de tu pareja nunca será lo suficientemente largo como para “pegarle al bebé”, así que no te preocupes por eso. A menos de que tu doctor te haya pedido abstinencia, puedes seguir teniendo una vida sexual activa sin problemas.

giphy_beypregnant

Si no hay orgasmo no hay embarazo.

No necesariamente. Se dice que el orgasmo ayuda a quedar embarazada porque las contracciones que tiene el útero ayudarán a que el esperma suba más rápido. Sin embargo puedes quedar embarazada sin tenerlo… aunque siempre es mejor llegar al clímax, ¿no?

giphy_orgasm

Si tejes durante el embarazo el cordón umbilical ahorcara a tu bebé.

No sabemos de dónde ha salido esto, pero es un poco perturbador y no tiene ninguna base científica. No dejes que nadie te quite la oportunidad de tejerle prendas a tu bebé. Sea que lo sepas hacer o lo quieras aprender, puedes crear prendas divinas que seguro recordarán muchos años después.
giphy_knit

La píldora nos puede dejar estériles.

Es uno de los grandes miedos de las mujeres que intentan quedar embarazadas y han usado la pastilla durante muchos años. Sin embargo no hay ningún estudio que compruebe que nos puede causar infertilidad. Hace ya varias décadas, cuando apenas comprendíamos el funcionamiento de la pastilla, nos llegamos a exceder con las dosis. Sin embargo, actualmente tomamos menos de la mitad de lo que se recomendaba en esa época. Puede asustarte porque tarda un par de meses en perder completamente el efecto, pero eso no significa que jamás podrás tener hijos. Consulta con tu ginecólogo, permite que resuelva todas tus dudas hasta que te sientas tranquila.

giphy_pregnantfist

Este video te puede gustar