Las comedias románticas que te dicen la verdad de las relaciones

Hay muchísimas películas que pintan el romance como si fuera lo más simple del universo, todo es perfecto sin desmaquillarte ni despeinarte. ¡Nada más lejos de la realidad!

Por eso, te traemos esta lista de películas que vienen a decirte la verdad. Sí, tienen finales felices, pero también muchas lecciones para ti y tus relaciones. Toma la sabiduría de donde venga, ¿qué más da si es una película?

La cruda verdad

giphy_uglytruth

Una productora televisión y un conductor de un programa terminan llevando un segmento dentro de un noticiero que explica la diferencia entre hombres y mujeres de la manera más realista posible. La diferencia es que ella tiene una perspectiva idealista y romántica de la vida, mientras que él tiene una visión pesimista de las relaciones. ¿Dónde quedó el realismo?

Esta película me la recomendó un amigo, así que ambos sexos la respaldan. Prepárate para una tarde de comedia, sarcasmo y romance. ¡Y toma nota! Muchísimos de sus diálogos son verdades buenísimas para recordar.

A él no le gustas tanto

giphy_notthatintoyou

Esta es una de esas películas llena de artistas conocidos, cada uno tiene su historia de amor o desamor y están listos para enseñarte lo que aprendieron. La mayoría se conectan a través de Alex (un bartender que jura conocer todos los trucos en el amor) y Gigi (una romántica empedernida que busca el amor desesperadamente). Al juntar sus conocimientos, ambos analizan el comportamiento tanto de hombres como de mujeres y sus “señales” al intentar salir con alguien.

Frase sabia: “Si alguien quiere salir contigo simplemente lo hará, te invitará a salir”.

Hitch

giphy_hitch

En esta película, Hitch es un hombre que hace labor de casamentero. Se dedica a hacer que los hombres enamorados consigan a la chica de sus sueños sin importar qué  tan fuera de su liga estén. Por eso el complemento del título es “Especialista en seducción”. Dato curioso: Hitch está soltero. Un hombre dedicado ha fabricar relaciones ideales debe tener algunas lecciones para todos.

Frase sabia: “No importa qué, no importa cuándo, no importa quién. Todo hombre lograría enamorar a cualquier mujer que desee, si cuenta con un plan”.

La propuesta

giphy_theproposal

Esta es divina. Margaret una soltterona ejecutiva de acero convence a su asistente personal de casarse para que ella no pierda su visa y su trabajo. Andrew no está tan convencido, pues ella es una reverenda bruja. Sin embargo, debajo de tantas capas de maldad debe haber un ser humano. Esto se trata de aprender que hay en cada persona más allá de lo que muestra su exterior, en Alaska obviamente.

Frase memorable: “Pídemelo bien […] Que me pidas bien que me case contigo.[…] De rodillas.”

Amores, enredos y una boda
giphy_weddingdate

Kat acaba de vivir una ruptura amorosa con su ex-prometido y debe volver a enfrentar lo que pasó con la boda de su hermana, donde su ex-prometido es el mejor amigo del novio. Para lidiar con su familia en Londres y el casamiento de su hermana menor, contrata a un “acompañante” profesional. Como bien lo dice, esto no se trata de impresionar a su familia, sino de recordarle a Kat qué clase de mujer es.

Frase sabia: “Cada mujer tiene la vida amorosa que desea.”

De amor y otras adicciones

giphy_love&drugs

Es una película ligeramente retro. Jamie es un representante farmacéutico que dedica su vida a ganar dinero y mujeres. Con el boom del Viagra y sus habilidades con las mujeres parece estar lográndolo, hasta que conoce a Maggie. Maggie no tiene tiempo que perder y no va a tolerar las tretas y coqueteos de Jamie, le va a decir las cosas de frente hasta conseguir lo que ella quiere. Inesperadamente, Jamie se enamora de esta mujer que por primera vez desafió sus métodos con la verdad. Esta película en particular me la recomendaron hombres Aquí vemos un tipo de romance honesto que explica el proceso de enamoramiento de un hombre.

Frase memorable: “Conoces a miles de personas. Y entonces conoces a una persona y tu vida ha cambiado”.

Loco y estúpido amor

giphy_crazstupidlove

La historia de un matrimonio que pierde el rumbo al paso de los años, uniendo en el camino de dos hombres que intentar sacarle provecho al amor. El amor tratado desde la perspectiva de los hombres de tres generaciones. Cada edad refleja una etapa: Comenzamos con la pureza y necedad del primer amor, el hartazgo de las relaciones sin sentido y, finalmente, la confusión de una relación larga cuya llama se ha apagado.

Frase memorable: “La he amado aún cuando la he odiado… sólo los casados lo entenderán”.

500 días con ella

giphy_500daysofsummer

Deberían de saber que esta no es una historia de amor… ¡y por eso te dice la verdad! Curiosamente, quita muchos mitos mentales que nos formamos desde pequeños desde la perspectiva de un hombre. Jamás, y lo digo en serio, jamás debes verla si acabas de terminar una relación. Es una película crudísima y que confronta. Perfecta cuando necesitas tus cachetadas de realidad y ver tu relación en perspectiva. Pero de verdad no la vas a aguantar cuando estés sensible o la herida sea muy reciente.

Frase memorable: “No quiero olvidarla, quiero recuperarla”.

Amor y letras

giphy_liberalarts

¿Has salido con alguien mucho mayor o mucho menor? Esta película es súperllamativa para ti, pero también para los demás mortales. Explica cómo lidiar con una crisis existencial a través de la música y el amor. Es perfecta para esos periodos de nuestra vida en los cuales, la verdad, no estamos listas para el amor.

Frase memorable: “Mi consejo para ti es: pon una armadura alrededor de tu corazoncito empalagoso”.

 

Dime ya, ¿qué aprendiste?



Este video te puede gustar