Las chicas curvy tienen el mismo derecho de disfrutar como cualquier otra chica

Hasta hace algunos años, las chicas curvy eran criticadas y menospreciadas por una gran parte de la sociedad. Con el paso del tiempo, han logrado construir una voz muy fuerte con la que nos quieren decir que ellas tienen también derecho de disfrutar. No son diferentes a nadie, así que no tendrían por qué ser juzgadas o criticadas.

Blogueras que causan impacto

  • Nadia Alboulhosn. Es una pionera en los blogs curvy, pues inició en el 2010. Tiene bastante influencia en el terreno de lo XL. Hasta el día de hoy tiene medio millón de seguidores en Instagram. Todos la adoran, pues se atreve con todo cuando de moda se trata.
  • Beauti curve. Rochelle es la responsable de este blog, que surgió después de su cuenta de Instagram.
  • Garner Style. Chastity creó uno de los blogs más fuertes en el 2008. Ha crecido tanto hasta convertirse en un blog profesional, gracias a que ella es asesora de imagen. Sus seguidores la adoran, pues les da increíbles consejos de moda. Además, en los últimos meses se ha especializado en looks de maternidad. Tiene la fiel idea de que también tienen derecho de disfrutar la moda.

El cuerpo perfecto ha cambiado

Saben que todas las mujeres estamos expuestas a las críticas, de una u otra forma. Desafortunadamente los estándares de belleza se han encasillado en una imagen que pocas mujeres pueden conseguir. El “cuerpo perfecto” ha ido sufriendo grandes cambios, hasta lograr que las caderas anchas fueran bien vistas.

Han tomado el control

Hace unos años, todo cambió, haciendo que otros tipos de cuerpo fueran aceptados. Las chicas curvy que tienen derecho de disfrutar y son merecedoras de tomar el control en asuntos de moda y belleza. Ya no se sienten inseguras, por el contrario, han decidido mostrar su cuerpo orgullosamente.

Revolución en todos los aspectos

Al lograr un cambio radical, la industria de la moda ha tenido que evolucionar también. Ahora se crean líneas para las chicas curvy, pues saben que son importantes. De hecho, grandes diseñadores han apostado por presentar sus líneas de prendas XL con modelos reales. Ashley Graham es la modelo de talla XL más famosa a nivel mundial. Lo más increíble, además de su belleza, es la seguridad que transmite.

Aún falta camino por recorrer

Hablando con las chicas curvy, me hicieron entender que la talla no es la que te da una imagen. Eso lo consigues con tu actitud, en su caso, con la actitud que disfrutan sus curvas. Debemos entender que todas las mujeres somos distintas y eso nos hace únicas. Unas son coquetas, otras reservadas, exóticas o conservadoras, pero todas tenemos una chispa especial. Para que esta lucha contra los estereotipos triunfe, debemos empezar por nosotras mismas. Tenemos que aceptarnos, amarnos y así podremos amar y aceptar a las demás mujeres que nos rodean.

Este video te puede gustar