Las canciones tristes realmente nos ayudan a superar una ruptura

He escuchado miles de veces que escuchar canciones tristes durante una ruptura es una mala idea. Sin embargo, no podemos negar que nuestros pensamientos se aclaran con una melodía lenta y melancólica. ¿quieres saber por qué? Te cuento un poco más.

Te sientes acompañada

 Lo mejor para un corazón roto siempre es expresarse. Cuando hablas con alguien acerca de tu ruptura amorosa te sientes liberada. No obstante, no siempre habrá alguien que te escuche. Por ello al escuchar canciones que describen todo aquello que sientes, es como si un amigo te consolara. Además, eliminas la sensación de soledad que te embarga en esos momentos.

 Te dan otra perspectiva de la ruptura

Escuchar canciones tristes es como tener un espejo en el que alguien más experimenta lo mismo que tú. Por tanto, puedes apreciar la ruptura amorosa desde una perspectiva distinta. Por tanto, pueden pasar dos cosas: que te sientas mejor en cuanto a la decisión de terminar tu relación y, por otra parte, que te arrepientas por ello. Sin embargo, recuerda que todo tiene solución.

Te ayuda a dejar ir el dolor

 Es cierto que la música te transporta a otros lugares y te hace experimentar diversas emociones. Así mismo, te ayuda a liberarte de las emociones que más te lastiman, como el enojo, la angustia y la tristeza. En consecuencia, al paso de las canciones te sientes tranquila, relajada y un poco más en paz con tus sentimientos.

 Recordamos los buenos tiempos

Detrás de cada canción triste que escuchamos está la terrible nostalgia. Recordamos los buenos momentos que pasamos con la persona con la que compartimos gran parte de nuestra vida.  Acercarse al pasado puede ser una idea peligrosa, sobre todo si aún tenemos la esperanza de reconciliarnos. Sin embargo, también puede ayudarte a entender qué sucedió en la relación, así podrás sentirte más tranquila.

Este video te puede gustar