El otro lado de la moneda… ¿Has sido tú la otra?

¿Cómo imaginas que se ve una mujer infiel?
Según las películas es una mujer súper sensual, malvada y calculadora con el único objetivo de destruir otras relaciones.
¡Pero eso no es ni la mitad de la historia!
Un no nace queriendo ser la otra mujer. Pero tampoco es algo que “sólo pase”.

giphy_whoopsies

En relaciones extramaritales, hay dos variantes:
En una no sabes que tu nueva pareja tiene otra relación.
Y en la segunda, lo sabes pero no te detienes.

Y es que es muy difícil salir de una relación así. Simplemente piensa: Como hombre, ¿en quién confías más: en tu novia o en tu amante? ¡Obvio en la amante! Compartir esos secretos, emociones, promesas, romance e ilusiones puede hacerte sentir que la otra persona es tu verdadero amor pero la vida les jugó chueco en algún punto y no pueden estar juntos… Antes de que sigas con tu historia, responde estas preguntas sobre tu relación. 

¿Realmente eres la víctima?

giphy_cryingllama

No. Si él no te dijo de su familia, es casi seguro que hubo pistas y sospechas que decidiste ignorar. Nadie puede sostener una mentira perfecta durante tantos meses o hasta años. Si ya lo sabías, es una serie de decisiones que has tomado. Ya lo sabes, esto no es novedad. Lo importante aquí es que no vengo a señalarte, sólo necesito que dejes de tratarte como una víctima indefensa. Así podrás empezar a ver tu valor sin necesitar de nadie más y ese será el primer paso hacia una relación verdadera.

Si tu relación es buena, ¿por qué esconderla?

giphy_doghiding

Las cosas buenas por excelencia no le hacen daño a nadie. Si no puedes ni mencionar a tu pareja frente a las personas más cercanas a ti, algo está mal en tu relación. Y esto no se trata de que tus papás no te dejen ver a tu novio de secundaria. Estamos hablando de vidas que quedarán marcadas por tus decisiones.

¿Entonces hay que correr y confesarle todo a la primer mujer?

¡ERROR! Lo más probable es que ella te odie y no quiera acercarse a ti. Aunque en la televisión te pinten que puedes unirse por un punto en común, piensa si a ti te gustaría que te restregaran en la cara que tu marido te fue infiel y aparte le pongan cara, cuerpo y nombre a la persona con quien lo hizo.

giphy_snowwhiterun

Si no estabas consciente de que eras “la otra”, es justo que quieras decir la verdad a su mujer. Recuerda hacerlo con la cabeza fría, siendo breve y sin entrar en detalles y, de preferencia, sin conocerse. Ninguna de las dos lo necesita. Permite que ella pregunte lo que quiera saber a su propio ritmo pero no le contestes lo que su marido debería decirle. Lo más importante es que no lo tomes como método de venganza contra el patán.

giphy_hermionerelax

¿De verdad conoces la historia completa?

giphy_reaccionar

Recuerda que tú solo te enteras de lo que él quiere que sepas. Quizás su esposa sí es una bruja malvada como él te lo cuenta, pero él jamás te comenta que no ha tenido el valor de confrontarla así que no tiene ni idea de que su marido la detesta. O quizás olvidó mencionarte que tiene hijos. Igual que se le olvida mencionarle a su esposa que quiere irse de su casa. Puede que no tengas ni la mitad de la historia, sólo conoces la versión que él te cuenta. Y está buenísimo que confíes en él, ¡pero ni siquiera tienes forma de confirmar sus palabras!

Si realmente deja todo por ti, ¿cómo va a funcionar?

giphy_katnisspeeta

Te lo han dicho hasta el cansancio: “Si le fue infiel a ella te será infiel a ti”. Obvio tu piensas que su amor verdadero es la excepción a la regla, ¿verdad? Sí, bueno ahora ponte a pensar si la próxima vez que tenga “problemas en el trabajo” vas a poder dormir tranquila mientras él llega tardísimo de quién sabe dónde. Ahora cuando se divorcie, ¿cómo te vas a llevar con sus hijos? Mejor, cuando estén mas grandes y les pregunten: “¿Cómo se conocieron?”. Una relación no debería avergonzarte, esa culpa y vergüenza que te llenan son advertencias de tu mente de que algo malo está pasando.

¿Realmente puedes amar a alguien en una relación a medias?

giphy_joacrying

Lo que tienes no es una relación real. Puedes aprender mucho del verdadero carácter de una persona al ver cómo trata a su familia, a sus amigos, a quien le presta servicios. Cuando se enferman, cuando se enojan, cuando te ayudan. Cuando conoces así a una persona es cuando puedes saber si pueden pasar una vida juntos. Una relación a escondidas tiende a generar un mundo de ilusión donde todo mundo cede con tal de que la relación siga siendo perfecta. En una relación real, la historia es muy diferente. Las imperfecciones se negocian, se trabajan, a veces cedes y en otras te pones firme, eso es clave en una relación real.

¿Por qué no estás en la relación que mereces?

giphy_theapartment

Te recomiendo muchísimo esta película de 1960, se llama El Apartamento. Es bastante ligera, pero cuando te aplica… ¡Dio mío! (No incluye pañuelos)

Toda mujer merece ser amada exclusivamente. Y estando en esa relación te estás perdiendo de esa oportunidad. Probablemente esto sea lo que menos quieres oír en este momento, pero lo necesitas saber. Mereces mucho más que ser la otra y necesitas analizar por qué no estás buscando lo que mereces.

Te va a costar, pero necesitas dejarlo.
Entre más rápido entiendas que tu relación tiene una fecha de caducidad, más rápido empezarás a sanar.

giphy_notmyheart



Este video te puede gustar