El lado amable de vivir sola

Vivir sola es una etapa necesaria en la vida de toda persona. En primera instancia nos permite conocernos y, en segunda, crecemos de forma tanto personal como emocional. En suma: vivir sola es una etapa llena de ventajas, conoce algunas.

Al vivir sola reconoces tus fortalezas

 independent asian history month asian heritage month trisha sakhuja i'm independent and a feminist GIF

Vivir sola es toda una odisea, ya que comienzas una nueva y desconocida etapa de tu vida. Recuerdo la ansiedad que me causaba terminar la carrera y saber que debía hacerme cargo de mí misma. Esa sensación de miedo fue reemplazada por la sensación de orgullo y fortaleza que sentí cuando encontré mi primer trabajo. Pasa algo similar al vivir sola, ya que te enfrentas a distintas situaciones, desde las más simples, como las tareas del hogar, hasta las más complejas, como algún problema de salud. Poco a poco te das cuenta de que eres capaz de mantener un hogar sano adecuado para ti.

Tus límites y reglas

 movies zooey deschanel independent 500 days of summer on my own GIF

Debido a que ahora eres responsable de tu seguridad y bienestar, creas hábitos y reglas a tu medida. Le dices adiós a los estrictos horarios de la casa de tus padres, a la comidas obligadas con tu familia. También  tienes normas de limpieza basadas en tus horarios. Y no se hable de tus hábitos alimenticios, los cuales están a entera disposición de tu estado de ánimo, tiempo y dinero. En suma: a la única persona a la que le rindes cuentas de tus acciones es a ti misma. Esto es muy liberador ya que creces y te desarrollas a tu ritmo. Sin embargo, es necesario que tengas rutinas bien establecidas, de esa forma no descuidas tu bienestar. Es decir, asegúrate de dormir lo suficiente y de seguir un estilo de vida saludable que incluya ejercicio constante.

 La privacidad reina en tu  hogar

 mean girls rachel mcadams mean girls movie privacy regina george GIF

Se han terminado esas molestas visitas de improviso de familiares que no recordabas o de tías chismosas. Ahora que vives sola, tú decides quién, cómo y cuándo entra a tu hogar. Así mismo, te despides de las molestas interrupciones  que probablemente sufrías en la casa de tus padres. Tu nueva casa se convierte en tu hogar; un espacio sagrado en el que sólo se siguen tus reglas. Por tanto, puedes desvelarte, hacer fiestas o estar en completa soledad sin que alguien pueda opinar acerca de ello.

Este video te puede gustar