La vida siempre te dará esperanzas de que llegará algo mejor

Recuerdo que cuando tuve un momento muy complicado en mi vida, sentí que las cosas no podían mejorar. En lugar de ver la luz, cada vez se hacía más grande el hoyo en el que me sentía. Sin duda fueron meses muy difíciles y parecía no tener fin. De hecho, en más de una ocasión dudé en que las cosas mejoraran. Muchas veces me dijeron, “tranquila, llegará algo mejor”, pero me sentía tan escéptica, que no creía que eso fuera posible.

Todo siempre se acomoda

No te estoy diciendo que las cosas mejoraron pronto. Llegué a pensar que las cosas jamás mejoraría, hasta que un día todo cambió. ¿Cómo fue? Lo primero que hice fue trabajar en mí. Había pasado muchos meses sintiéndome mal y ya me había acostumbrado a estar en ese agujero, pero un día decidí hacer algo diferente porque la verdad eso ya era cansado para mí. El cansancio que tenía ya no sólo consumía mi cuerpo, sino también mi mente. Así que decidí buscar ayuda para poder tomar las cosas de manera diferente. Sí, en la terapia me dieron una buena zarandeada, pero eso me ayudó a despertar del letargo en el que me sentía. Fue ahí cuando volví a ver la luz y sabía que la vida me estaba dando una nueva oportunidad de hacer las cosas.

El tiempo es el mejor aliado

Quería que mi vida estuviera bien de un día para otro, pero obviamente eso no iba a ser posible. Era mucho tiempo de trabajo, para poder ser una nueva versión de mí. No se trataba de que regresara a ser la de antes, ahora tenía que tomar como aprendizaje todas las experiencias que había tenido y demostrar que soy mucho mejor que eso. Costó trabajo, mucho, pero lo logré porque no me di por vencida. Después de eso, todo se empezó a arreglar a mi alrededor. Hay quienes aseguran que lo primero que tenía que hacer, era sanarme a mí para que todo a mi alrededor estuviera bien.

Ahora sé que siempre, después de una tormenta, regresa la calma. Lo importante es tomar esas experiencias como aprendizaje y no como algo malo. Nada es malo en la vida, de todo se aprende.

Este video te puede gustar