La vida sexual no es la misma después de una aventura

Superar una infidelidad sin terminar la relación es de por sí un proceso sumamente complicado para la pareja. Recuperar la confianza puede parecer imposible después de una aventura. Aún más complicado es recuperar su vida sexual. Puede que les lleve tiempo retomarla, pero sin lugar a dudas es un paso esencial para recuperar la confianza. El sexo conlleva tantas emociones que como pareja necesitarán prepararse para afrontarlo. Si siguen estos seis pasos, el proceso será más sencillo.

1. Acepta que tu relación no será como antes

Tu relación como la conocías ya terminó, no te aferres a ella. Mejor concéntrate en cómo vas a cultivar esta nueva etapa. Sin duda, superar esa aventura puede acercarlos aún más y enseñarlos a lidiar con los problemas.

2. Tienes que esperar para recuperar la confianza

Al principio parecerá imposible estar juntos sin sentirte traicionada. Antes de tratar de ir a la cama van a tener que tomar las cosas con calma antes de apresurarlas. Vale la pena esperar a que se calmen las aguas para superar esta etapa antes de intentar algo. 

3. Cuando llegue el momento, el sexo puede ser curativo

Parece increíble pero es cierto. Muchos tenemos problemas para decir lo que sentimos o entender lo que el otro quiere decirnos. Sin embargo, el sexo involucra tantas emociones que muchas veces dice lo que las palabras no logran. Si esperas al momento adecuado, el sexo puede reparar en gran medida el vínculo con tu pareja.

4. El sexo deberá ser prioridad

Si ambos están listos para tener relaciones sexuales de nuevo, será indispensable que ambos le den la importancia debida en este periodo de recuperación. Es decir, que ambos deberán tener iniciativa, apartar tiempo y quizás hasta probar nuevas técnicas o herramientas en la cama.

5. Van a tener que hablar de la aventura

Es cierto, es incómodo y quizás un poco doloroso, pero es por su bien. Entender qué conductas propiciaron o incitaron la infidelidad será clave para que su relación sobreviva. Más difícil aún será hablar de lo ocurrido sexualmente durante la aventura, pero la honestidad total es elemental para que puedan recuperar la confianza y superarla.

6. No te espantes si hay disfunción

Han de saber que es muy común que después de una aventura el hombre presente disfunción eréctil o la mujer se tarde más en excitarse, así que no entren en pánico. Estas situaciones suelen pasar en momentos cargados de estrés, por lo tanto, sean gentiles el uno con el otro y consideren la opción de esperar un poco más. Tómenlo con calma y poco a poco lo superarán.

Si después de una aventura decidiste perdonar a tu pareja, debes recordar que el proceso de recuperación es lento y paulatino. No pierdas la paciencia y pon de tu parte, tu relación bien vale la pena.

Este video te puede gustar