La verdadera razón de por qué los hombres tienen miedo a tener relaciones largas

No es un secreto que los hombres le tienen miedo a las relaciones largas. Sin embargo, aun no sabemos con certeza qué es lo que les produce este miedo hasta cierto punto “irracional”. Conocer esta parte del juego emocional puede ayudarte a comprenderlos un poco mejor y a encontrar un hombre que esté dispuesto a mantener una relación formal.

Las relaciones amorosas serían super diferentes si todas las mujeres conocieran un poco más de estas verdades. La realidad es que el pensamiento masculino no es tan difícil de comprender. Somos nosotras las que de repente nos hacemos falsas ilusiones cuando el chico da claras señales de no querer nada serio. El miedo a tener relaciones largas radica en la forma en la que él dirige su vida actualmente. Además, igual que nosotras, ellos tienen cierta idea de lo que buscan en una pareja estable.

No es el tiempo, es el interés

Es un error pensar que los hombres no mantienen relaciones formales por tener una agenda sumamente apretada. La realidad es que muchas veces ellos no se sienten preparados para tenerlas y acuden a este tipo de excusas para no atarse a nadie. Finalmente, si la indicada llega a aparecer seguramente él haría una excepción.

No ha tenido tanta suerte en el amor

Igual que nosotras, los hombres también sufren por malas experiencias en el amor o por mujeres infieles. Después de todo, ser hombre o mujer no te va a apartar de las malas experiencias amorosas. Haber tenido una relación violenta o en la que existió la infidelidad, puede dejar marcados a ambos sexos, y esta es una de las principales razones de por qué algunos hombres son tan renuentes a comprometerse.

Les asusta no tener a la “indicada”

Cuando una mujer se muestra tan insistente en sostener una relación formal, es normal que ellos salgan huyendo. Finalmente, ¿a quién no le da miedo equivocarse? Con la intensidad que muestran algunas mujeres, ellos prefieren tener mucho cuidado de la mujer que escojan. Le temen a las relaciones largas pues no saben a dónde van a llegar. Mucho depende del hombre del que se trate, pero a la mayoría les aterra sentirse atados.

Miedo a perder la libertad

La mayoría de los hombres le teme a las relaciones largas porque al comprometerse con una chica sienten que van a perder toda su libertad. Finalmente, algunos deben pasar por algunas relaciones fallidas para madurar. Afrontar el hecho de que las relaciones no son cadenas que tienen que cargar por el resto de su vida, no es algo sencillo para ellos. Llega el momento de todo hombre en el que se siente estable y preparado para compartir su vida; sin embargo, cada persona tiene un ritmo diferente.

El miedo a tener relaciones largas y formales no es exclusivo de los hombres aunque es más evidente en ellos. Las mujeres, al tener un reloj biológico que nos rige, buscamos apresurar las cosas para formar una familia. Esto puede generar un gran estrés en los hombres, así que tenles algo de paciencia.

Este video te puede gustar