La única persona que puede cambiar tu vida, esta frente a ti

La única persona que puede mejorar tu vida, eres tú. Últimamente te he hablado de los límites y el amor propio. Cuando le doy consejos a las demás personas parece como si yo tuviera la vida resuelta ¿ no es así? La forma en la que he guiado mi vida desde hace ya unos años me ha convertido en un imán de gente buena y amorosa. No obstante en este camino he tenido que derrumbar muchas creencias sobre lo que es avanzar en la vida…

Creencias que es posible que tu tengas y no te permitan avanzar.

Sal de tu casa solo cuando tengas una relación estable

Una de las grandes creencias de las mujeres latinas es que debes quedarte en casa de tus padres hasta que te consigas un marido. De lo contrario puede que te tomen como la loca feminista que se sale de casa de sus papás cuando no tiene porque salir de ahí. ¿tienes casa, no? Ahí están tus padres. Claro y de esta forma miles de mujeres se quedan en casa, esperando que el rumbo de su vida cambie porque salir de las mismas las hace sentir indefensas. Después de todo ¿ qué va a hacer una mujer soltera viviendo sola? Salir de casa de tus padres no rompe el lazo que tienes con ellos. Hacer tu vida aparte te va a ayudar a crecer de muchas y diferentes formas. Es un esfuerzo que vale la pena hacer.

Cómo mejorar tu autoestima sin morir en el intento.

Debes tener hijos porque de lo contrario ¿ qué sentido tiene tu vida?

La gran mentira, me la dijeron a mi de chiquita, te la dijeron a tí. Pero hasta donde yo recuerdo jugar a la mamá nunca fue de mis juegos preferidos. En realidad contar historias, diseñar ropa y soñar despierta eran mis juegos preferidos. Así me convertí en diseñadora de moda, escritora y por supuesto que sueño despierta todos los días.

Tener o no hijos , es una decisión no una obligación.

Podría seguir con la lista que ya te sabes pero no es el caso. Hoy quiero decirte…

Que la única persona que va a venir a mejorar tu vida eres tu misma. Ningún hombre, hada madrina, ni siquiera un cheque por 50 millones de dólares lograría hacer que tu vida mejorara. Porque en todo caso el hombre es un ser humano aparte de ti con sueños y aspiraciones. Claro que puedes encontrar un perfecto compañero de vida pero nunca esperando que el sea tu base de la felicidad. No puedes hacer a nada(como el dinero) ni a nadie (novio, mamá, papá, tus hijos) el pilar de tu felicidad. Porque si lo haces es muy pero muy probable que acabes sola. La felicidad la tienes que crear tu, no dejarle la responsabilidad a las demás personas.

La única persona con la que podrás contar siempre es contigo misma

Suena duro eso es verdad, pero es una cruda realidad. LA única persona con la que podrás contar siempre es contigo misma. Tu tienes el poder personal de auto sustentarte todo. Comida, bebida, amor, familia, cosas bonitas. Es posible que piensas que ya es muy tarde o no tienes idea de como empezar. Lo único que tienes que hacer confiar un poco más en ti misma.

Es lo único que hace falta. Por qué aquí la única persona que puede cambiar tu vida eres tú.

Este video te puede gustar