La soltería es lo mejor que te puede pasar según la ciencia

“¿Cómo que la soltería es lo mejor que me puede pasar? ¿Estar solo es mejor?”; te preguntarás. Bueno cabe aclarar que no nos referimos a la soledad. Es decir, no a estar sola sino a estar soltera. No tener pareja no es lo mismo que estar solo y la ciencia señala que la soltería tiene ciertos beneficios. Además, de obvio tener más tiempo para ti, aquí te digo cuáles son esos aspectos positivos.

Redes sociales fuertes

No, no referimos al Facebook ni al Twitter. Nos referimos a los vínculos entre amigos, familia y compañeros del trabajo. Tras un estudio realizado en Estados Unidos, se determinó que los solteros  tenían más cercanía con sus familiares. Incluso, cuando algún miembro de su familia tenía algún problema, ellos le brindaban ayuda, más que quienes sostenían una relación.

Fomentar la amistad

Cuando tienen pareja, y más cuando está comenzando la relación, estar juntos siempre es normal. Un estudio publicado en 2008 en el British Medical Journal puso de manifiesto que las personas solteras tenían más contacto con otras personas, por lo que eran significativamente más felices. Las personas que tenían menos contacto con amigos era menos felices. 

Mejor condición física

También la ciencia señala que las personas que nunca se han casado o están solteros realizaban más actividad física. Lo anterior esta relacionado con que tienen más tiempo libre. En general, las parejas casadas pesaban aproximadamente 2.3 kilos más que las solteras.

Desarrollo individual

Ciertos estudios han demostrado que las personas que no tiene una relación amorosa poseen una mayor sensación de libertad. El tiempo que pasan a solas puede ayudarlos a ser más productivos. Además, tenían más probabilidades de crecimiento y desarrollo psicológico que los casados o con una relación. La realidad es que también es hermoso tener una relación, pero si no tienes a nadie no te preocupes. Es momento de que disfrutes tu soltería, que apapaches a tus amigos y a tu familia. Vive el momento en el que te encuentras hoy.

Este video te puede gustar