¿Qué es la resiliencia?, ¡supera tus traumas!

Es probable, que pocas veces escuches la palabra resiliencia, Esta se refiere a la capacidad para enfrentar las adversidades y lograr adaptarse a los cambios. El estrés, traumas y los temores emocionales impiden al ser humano afrontar los tropiezos. La pérdida, la muerte, una enfermedad, un problema físico, entre otros, son cambios que crean impacto en las personas, generando inseguridad, dolor emocional e incertidumbre.

La aceptación es una de las características, además de contar con la capacidad de mejorar y creer en que la vida aún tiene sentido. Los resilientes buscan la manera de que el problema no se presente en el futuro. Tiene control sobre sus emociones y tratan de mantener el equilibrio y la serenidad en situaciones de crisis. Las personas resilientes no se dejan guiar por sus impulsos, piensan antes de actuar. Siempre son positivos y contagian su buena energía. Son optimistas, pero jamás se dejan llevar por las fantasías o irrealidad. Son personas empáticas, seguras de sí mismas y siempre están en busca de retos.

¿Cómo ser una persona resiliente?

Rodéate de personas positivas. De aquellos que sepas que te quieren y buscan por tu estabilidad. Crea lazos con personas fuertes emocionalmente y que están presentes hasta en los peores momentos. Busca apoyo emocional en personas de confianza. Permítete estar feliz y triste, deja que tus emociones afloren, no huyas de ellas y mucho menos les temas. Solo tú tienes control sobre lo que piensas, sientes y dices. Afronta los problemas y busca soluciones. Se trata de superar los retos y las amenazas. Finalmente, vive la pérdida, tómate el tiempo necesario para recuperarte y sigue adelante. Confía siempre en ti y conviértete en tu propio soporte.

Platícanos cómo fortaleces tus debilidades, ¿te consideras una persona resiliente?

Este video te puede gustar