La relación que tengas con tu madre puede afectar tu relación de pareja

Parece increíble, pero la relación que tienes con tu mamá puede afectar las relaciones amorosas que tengas en tu vida, ya sea beneficiándolas o perjudicándolas. Suena muy alocado, pero así es. Te conviene pues, que analices cómo es la forma en que ella y tú conviven, para saber de qué modo te afectaría.

Tu mamá puede afectar tus relaciones

 jamie lee curtis parenting freaky friday originated GIF

La realidad parece ser un poco más cruda de lo que imaginabas. La relación que tienes con tu mamá afecta todas las relaciones amorosas. Suena lógico, pues tu madre es la primera persona con quien te relacionas desde el útero. Desde ahí, comienzas a tener un modelo a seguir que se graba en tu mente y en tus emociones. ¿Cómo lo notas? La primera forma en que notarías el impacto de tu mamá, es en el tipo de personas que atraes a tu vida. Bien o mal, de algún modo atraerás a alguien que se parezca a tu padre, en caso de que seas mujer o que se parezca a tu madre si eres hombre. La problemática real surge cuando buscas pareja, pues tratarás de repetir el patrón usado por tu madre para relacionarse. Puedes actuar como ella recreando algo que hayas vivido en tu niñez.

Relación positiva con mamá

 freaky friday GIF

Si la relación que has tenido con mamá desde siempre es positiva, tendrás relaciones buenas. Es probable que obtengas un buen sentido de seguridad y bienestar. También es normal que la relación de pareja no sea perfecta, pero el equilibrio será mayor. De ser así, podrán afrontar los problemas y diferencias de una manera más madura por el bien de su relación.

La relación es complicada con mamá

 freaky friday GIF

En caso de que la relación que tengas con tu mamá sea más complicada de lo normal, podrías estar en graves problemas. Al tener una relación así, hay más probabilidades de tener noviazgos o parejas problemáticas. Si tu madre te causó alguna herida emocional, podrías tener un comportamiento o reacción desproporcionada con tu pareja. Así harías que las discusiones o separaciones fueran prácticamente el pan de cada día. También puede suceder que busques a alguien con quien recrear los problemas que tenías para buscar la manera de solucionarlos. No obstante, como no los solucionas con quien es el verdadero causante, es poco probable que las cosas terminen bien.

Este video te puede gustar