La relación que tengas con tu papá marcará tu forma de enfrentar al mundo

Mucho se habla sobre el peso que tiene mamá en cada uno de nosotros. Sin embargo, el papel de papá también es importante. Lo creas o no, la relación que tengas con tu papá influirá en el modo en que te desenvuelvas en la vida.

La figura paterna

La figura paterna no es tan tomada en cuenta como la materna en el desarrollo de los hijos. En el caso de las niñas, es una imagen que marca de una manera peculiar su vida de adulta. Tiene mucho peso, pues de ella dependerá la manera en que te relaciones con los hombres, lo que demandes o esperes de ellos. También será el punto de partida para saber cuánto te haces respetar. En pocas palabras, la relación con papá influye en tu autoestima, fortaleza y deseo de ser tomada en cuenta.

Mujer poderosa

Si papá sabe escuchar a su hija, le dedica tiempo de calidad y la hace sentir valiosa, esa mujer crece siendo poderosa. El Institute for Family Studies reveló que las niñas que pasan mucho tiempo con papá son autosuficientes, asertivas y con mejores trabajos.

¿Cómo darle el buen ejemplo a tu hija?

  • Ser buen hombre. Muéstrale que eres cariñoso, respetuoso y protector. Ella sabrá que no debe recibir menos de eso en una relación.
  • Ayudar a su autoestima. Destaca las habilidades, fortalezas y talentos de tu hija. Enséñale a respetarse a sí misma, aún con sus defectos y virtudes. Es importante que desde pequeña le des las herramientas necesarias para que afronte cualquier situación.
  • Enseñarle cosas útiles. Pasa tiempo con ella y enséñale a usar herramientas, por ejemplo. Demuéstrale que puede valerse por sí misma.
  • Merece lo mejor. Enséñale a luchar por sus ideales, siempre dando todo su esfuerzo y dedicación. Tiene que saber que no siempre tendrá éxito al primer intento, pero no debe darse por vencida.

Este video te puede gustar