La relación padre-hija influye en la elección que ella haga del hombre que quiera amar

¿Alguna vez habías pensado que la relación padre-hija influye de manera impresionante en la forma en que te relacionas con los hombres. Aunque no lo creas, la forma en que te lleves con tu padre tiene efecto directo en tus relaciones amorosas. Shirani M. Pathak, psicoterapeuta en relaciones lo asegura.

Cómo te relacionas con tu padre

La psicoterapeuta asegura que si la relación que has tenido con tu padre desde tu nacimiento, es grandiosa, tus relaciones amorosas serán muy buenas. El ejemplo que has tenido es tu padre, con quien tienes buena comunicación y se divierten juntos. Por ende, los hombres con los que tengas una relación dejarán algo bueno en tu vida. Si, por el contrario, la relación con tu padre es conflictiva, tendrás lo mismo en el amor. Lucharás en cada relación que tengas por obtener el poder o simplemente por sentirte querida. Velo de esta manera: una chica que tiene un padre alcohólico, buscará personas con el mismo problema que el padre. Si la chica tuvo padres ausentes, tiende a estar con parejas que actúan de la misma forma. En pocas palabras, se sigue el mismo patrón. Shirani comprueba que esto sucede porque se lleva una lucha de infancia a la vida adulta.

Rompe el patrón

Lo más importante es que te des cuenta del patrón en el que estás cayendo. Una vez que tienes en claro eso, puedes decidir seguir en ese patrón o hacer algo para romperlo. Lo más importante es que lo destruyas para que tengas una vida saludable en todos los sentidos y sí, eso incluye lo sentimental. Acude con un especialista para que te ayude a trabajar en tus problemas y traumas de infancia. Tus padres influyen en tu vida, pero tú tienes el control sobre lo que quieres para tu vida. No tengas miedo y mejor ponte las pilas.

Este video te puede gustar