La razón por la que sales con puro patán es que tienes baja autoestima

Tener baja autoestima puede traerte varios problemas. Entre ellos puede provocar que tengas problemas en tus relaciones amistosas y románticas. Incluso, ese puede ser el motivo de que salgas con puro patán. Si tu historial romántico no es el mejor, tal vez deberías toma en cuenta estas señales. Es posible que el problema de tu vida amorosa sea la baja confianza que tienes en ti misma.

Todo te lo tomas de manera personal

El tomarte todo de manera personal es muy malo para ti. Le das mucha importancia a lo que dicen los demás de ti. Sobre todo a las cosas negativas. Si estas críticas y comentarios vienen de tu pareja, seguro son las más duras y las que peor te ponen. Aléjate de esos comentarios y no le des importancia a las cosas que no merecen la pena.

Te comparas demasiado con otras personas

Eras tan insegura, que no paras de compararte con los demás. Además de tu aspecto, también comparas tu relación y algunas veces desearías que esta fuera más parecida a la de los demás.

No sabes decir “no” a nada ni a nadie

Cuando no te sientes a gusto contigo, eso te lleva a buscar la aceptación de las personas que te rodean. Seguramente los patanes notan esto y se aprovechan de tu posición vulnerable. Como saben que no vas a decir que no, las personas suelen abusar de ti.

Te rindes muy fácilmente

Otra cosa que pasa cuando tienes baja autoestima es que te rindes muy fácilmente. Renuncias ante un pleito con tu pareja, o simplemente a dejarlo y seguir adelante con tu vida. Como no te sientes segura, prefieres quedarte en donde estás, aunque no siempre sea lo mejor para ti.

Si pides disculpas por todo, tienes baja autoestima

Es posible que seas de las chicas que se disculpan por todo. Esta es otra señal de una baja autoestima. Muchas veces terminas pidiendo perdón por cosas que suceden en tu relación. Lo peor de todo, es que tú no eres la culpable. Como tú lo asumes, tus parejas seguro se han aprovechado. Lo único que sacas es que te sientas peor con tu persona.

Tienes miedo al error y al reproche

Por miedo a que digan que estás equivocada, te insulten, piensen mala de ti y te critiquen,  prefieres quedarte callada. Seguro esto te ha pasado, así como no sabes decir no, tampoco sabes defenderte a ti misma. Esto es un error muy grande. No debes hacer cosas que no deseas ni estar con personas que no te agradan.

Es importante que sepas que la baja autoestima no tiene porqué controlar tu vida. Reconoce que eres una gran persona y hay gente en tu vida dispuesta a ayudarte. Puedes mejorar tu vida y relación amorosa si lo deseas y lo decides.

Este video te puede gustar