La razón por la que nos importan tanto los likes

Estamos en una era en donde el número de likes define nuestra belleza ante la sociedad o lo populares que somos. Las redes sociales han tomado las riendas de nuestra existencia, simplemente no podríamos vivir sin ellas. ¿Te imaginas un día sin subir una foto a Instagram o sin ver los mejores memes en Facebook? ¡No! Hay personas que se toman en serio el tema de los likes, y otras a las que les da igual. En esta ocasión quiero contarte por qué nos importan tanto los likes que recibimos. ¿Te consideras una adicta a los likes? Vamos a averiguarlo.

Generan una sensación de bienestar

Es una sensación muy similar a como cuando recibes dinero o comes tu platillo favorito. Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, muestra que determinados circuitos neuronales son activados ante la interacción en redes sociales. Es por ello que cuando ves una gran cantidad de likes en tus fotos o publicaciones, te sientes muy bien contigo misma. Sin embargo, cuando ves que a poca gente le ha interesado tu contenido, inmediatamente tiendes a borrar esa publicación o te desanimas.

Te dejas influenciar por las opiniones ajenas

Lo anterior es más que nada inseguridad en ti misma, y aunque en este momento lo niegues, sabes muy bien que te encanta recibir los cumplidos de otras personas. Simplemente eres susceptible a lo que opinan los demás y no lo puedes evitar. Bueno, en realidad sí, cuando te des cuenta de que te falta un poco de amor propio. En fin, esta es una de las razones por las que le damos mucha importancia a los likes que recibimos.

Podemos pretender ser alguien más

Algo que también está de moda son los famosos influencers, que no son más que personas con una vida normal, pero con muchísimos seguidores. ¿Los has visto? Escriben como si fueran celebridades cuando en realidad no serían nada sin esa cantidad de followers. Esto nos lleva a que le tomamos mucha importancia a los likes porque queremos sentirnos famosas o algo así.

Para ti, ¿son importantes los likes?

Este video te puede gustar