La razón por la que las mujeres ya no dicen “hacer el amor”

“Hacer el amor” es un término olvidado por muchas mujeres el día de hoy. Con tantos medios vendiendo sexo sin compromiso como algo rutinario, el amor queda de lado cuando se habla de relaciones sexuales.

El amor ha quedado relegado a un oscuro rincón de la memoria de las películas románticas de hace algunos años. Mientras, las adolescentes experimentan el sexo sin pensar en las repercusiones que tendrá. Las generaciones actuales ya no están dispuestas a usar la frase “hacer el amor” que escuchamos de nuestras madres. El término va muriendo cada vez más. Lo peor es que se debe no a que no lo sienten, si no a que desconocen el significado.

giphy (38)

Hacer el amor o tener sexo

giphy (39)

Dos cosas completamente diferentes a los ojos de muchas personas. Cuando hablamos de hacer el amor normalmente involucramos a una persona especial, una relación real detrás del hecho de tener contacto físico. Esta parte ha sido olvidada por las generaciones más jóvenes. Algunas adolescentes consideran la frase hacer el amor como un cliché de película. Es bastante triste ver a la mayor parte de las jovencitas experimentar el sexo como algo banal.

No es para culparlas, muchas de ellas han sido educadas con un trasfondo sociocultural erróneo. La objetivación sexual de la mujer es un tema real de gran preocupación para la sociedad. Sin embargo, está en nosotras intentar frenar ese comportamiento, si tenemos hijas en casa.

giphy (40)

Hacer el amor siempre ha involucrado a una persona comprometida contigo, a alguien que te acompaña en las buenas y en las malas, no es algo casual. Por otro lado, muchas mujeres jóvenes asumen que esto solo puede ser mentira y se involucran en tener sexo casual con distintas parejas. Entonces, ahora existe un desapego emociona, pues para ellas lo que importa es la experiencia.

En el pasado las cosas se ganaban

love is, the inscription on a typewriter

love is, the inscription on a typewriter

Quizá suene algo trillado, es cierto, pero en el pasado las cosas eran muy diferentes. La educación al igual que la sociedad no era la misma. Sí algo es muy cierto, es que hace algunos años, el amor movía un poco más al mundo. Los hombres luchaban por conseguir el amor de una mujer. Entonces, la mujer solo entregaba cuando el había hecho el esfuerzo por conquistarla y le había demostrado su valor.

Las mujeres ya no usan el término “hacer el amor”, porque el tiempo de pensar antes de actuar ha quedado en el pasado.

La frase hacer el amor suena como algo pasado de moda. Hoy en día, las chicas se refieren a tener relaciones como a “hacerlo”. En tanto que las frases de amor quedan en el olvido, parte de la población no encuentra la conexión entre amor y sexo. Esto que en esencia debería de ser lo mismo, quizás no sea tan importante para algunas personas.

giphy (42)

Ya no conocemos la diferencia entre tener sexo con un extraño y la pasión espiritual entre dos personas que se aman. Hacer el amor no se trata de una relación física solamente. Consiste en un acto de amor entre dos personas. También del compromiso y amor que existe entre ambas, de la complicidad que queda después del acto físico y, sobre todo, de la certeza de que esa persona se encuentra ahí para ti. Y no solo físicamente, si no también emocionalmente.

Para ti, ¿qué es más importante: tener sexo o hacer el amor? 

Este video te puede gustar