La planta medicinal que va de acuerdo a tu signo para este equinoccio

Ya llegó el equinoccio de primavera y con él algunas cosas a las que debes prestar atención. Este día en que comienza una nueva estación es momento propicio para realizar ciertas cosas. Por ejemplo, algunas cosas que debes soltar y unas cuantas más que deberías adoptar. Para hacerlo puedes ayudarte de las plantas, aquí te digo cuál te corresponde de acuerdo a tu signo zodiacal.

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

Aloe vera es la planta medicinal que vas a necesitar. Ten siempre una maceta en tu casa. Por ahora es momento de dejar atrás las aventuras y dedicar parte de tu tiempo a reflexionar y a renovar tus ilusiones. Tómalo como una oportunidad de soltar lo que no funciona y lo que te está causando que tu energía se estanque. Aprende a canalizar tu energía hacia cosas positivas. Deja de vivir en esta frivolidad, es tiempo de establecer tus prioridades.

Tauro (21 de abril – 20 de mayo)

 

Incienso, es lo que necesitas en este momento de dudas, pues te encuentras tambaleante ante tu futuro. No te preocupes, recuerda que solo el presente importa. En este momento necesitas desligarte de las cosas que crees que te están obstaculizando. Encuentra la fuerza interior haciendo esa carta que tanto tiempo has querido hacer y después de que la hagas, quémala. El nuevo comienzo está a la vuelta de la esquina, confía en tu intuición y deja de darle todo a personas que no te valoran.

Géminis (21 de mayo – 21 de junio)

Pino es la planta que debes tener cerca en este equinoccio de primavera. Traes una carga tan pesada, que tu espalda y tu cuello están pagando el precio. Tu necesidad de trabajar sin control te va a pasar una factura médica  enorme si no decides hacer algo al respecto. Es tiempo de centrarte en cosas menos banales que el dinero. Deja de buscar tantos estímulos al mismo tiempo. Esto de vivir de prisa es lo que te está enfermando tan a menudo. Ya no busques la valoración en las personas de afuera, mejor céntrate en ti misma. Verás cómo la vida fluye mucho mejor.

 

Cáncer (22 de junio – 22 de julio)

Ten a la mano algo de rosa mosqueta, esta te ayudará a liberar el estrés que está provocando tus indecisiones de los últimos días. Es tiempo de enfocarte en lo que realmente importa: tú misma. Es tiempo de dejar de pensar en el pasado y evitar darle vueltas a lo que pudo hacer sido. No tienes que ir tan deprisa en la vida, date un tiempo para sanar y sigue adelante. En este equinoccio puedes conseguir un pequeño cuarzo, sujétalo y cuéntale todas tus penas. Después entiérralo en un parque o zona boscosa. Deja que el pasado se quede ahí, enterrado.

Leo (23 de julio – 23 de agosto)

Para ti la planta medicinal indicada es la citronela. Aguas, se está apareciendo alguien en tu vida que solo busca manipularte de nuevo. La vida te está poniendo una prueba delante y solo tú tienes el poder para superarla. Es un buen momento para decirle adiós al pasado, aprovechar tu energía creativa. Tienes que deshacerte de cierto condicionante para convertirte en una tú más auténtica y poderosa. Deja el paso libre a tu corazón, esa persona que te busca puede irse en cualquier momento si no se siente valorada.

Virgo (24 de agosto – 23 de septiembre)

Has estado encerrada en tus pensamientos por mucho tiempo. Para que este equinoccio de primavera llegue a ti con la mejor energía, haz una lista de todo lo que te gustaría hacer el resto del año. Mientras haces la lista piensa con mucha ilusión en lo que estas pidiendo. Amarra la lista a una varita de canela y mantenla debajo de tu cama por un mes. Hazlo con fe, para que todos los planes que tengas a partir de ahora se hagan realidad poco a poco.

Libra (24 de septiembre – 22 de octubre)

Consigue un pequeño manojo de lavanda, vas a necesitarlo. Hay todavía muchos sueños que no has podido concretar, sin embargo este equinoccio tiene para ti la gran bendición de la energía. Este día vístete de blanco y agradece en una lista todo lo que tienes y lo que buscas en tu vida. Estás en un momento muy importante de tu vida, es hora de avanzar. Coloca la lista alrededor de tu manojo de lavanda y guárdala cerca. Verás que en unos días el universo comienza a trabajar en tus decretos.

Escorpión (23 de octubre – 22 de noviembre)

Necesitas olivo. Bastas unas gotitas de aceite de olivo si no puedes encontrar una rama de olivo. Unta esas gotitas en tu nuca cada noche. Chica, estos meses han sido excelentes, en el ámbito laboral. Sin embargo, en el aspecto sentimental sigues estando un tanto atorada. Dale espacio al amor en tu vida desde hoy. Si no dejas esos fantasmas nada nuevo podrá entrar en tu vida. Adiós al resentimiento y hola a la vida. Ese duelo que traes cargando no te va a dejar tener nada nuevo, es tiempo de dejarlo ir.

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Romero para purificar tu cuerpo. El agua de romero va a ser un elixir para poder emprender nuevas contiendas. Te urge cerrar círculos sin que estos hayan terminado del todo. No hay prisa, deja de ser tan cerrada y tajante. La vida es puro aprendizaje así que es tiempo de abrir la puerta a nuevas experiencias. Deja de presionar a las personas a tu alrededor, estás siendo la mujer más intensa de esta vida. Si sigues pendiente del futuro te olvidarás de vivir y disfrutar de las cosas del presente.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Estas cayendo en un exceso de trabajo, recuerda que todos debemos tener algo de espacio para el descanso y la diversión. Ojo porque estás quemando mucha energía en tus responsabilidades. Aceptar demasiado trabajo no te va a hacer rica ni tampoco te va a dar la felicidad.  Te recomiendo comprarte una rosa. Las rosas nos recuerdan la belleza que hay en la naturaleza. No necesitas ocultar tus sentimientos, sé quien realmente eres hoy y todos los días. Dedícale a la rosa algunos de tus deseos. Cuando esta se marchite, quema los pétalos.

Acuario (20 de enero – 19 de febrero)

Sándalo, es la planta medicinal que debes usar este equinoccio. Este es momento de escribir en una pequeña nota todo lo que te tiene estancada. Piénsalo bien, ya es tiempo que dejes ese papel de víctima. De una vez por todas aprovecha la energía que el universo lanza sobre ti. Escribe lo que ya no quieres en tu vida. Comenzando por esas características de tu persona que tanto odias en este momento. Esa actitud te está aislando del mundo. Es tiempo de romper las barreras que tú sola has puesto e impiden que crezcas. Si lo haces, dale una buena intención a  tu nota y después quémala.

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

Tomillo es tu planta medicinal para este equinoccio. Para tu pequeño ritual vas a necesitar una lista de todas esas quejas mentales que tienes el día de hoy en tu vida. Es una excelente idea que dentro de estas quejas incluyas tus problemas económicos. Libérate del pasado, esas deudas que tienes en este momento son el reflejo de la tristeza y amargura que cargas. Te perjudica y te impide que avances. Si aprovechas la energía de este equinoccio para cambiar y ser quien quieres ser, tu espíritu se elevaré. Es lo único que te falta para salir de ese bache.

Aprovechemos el equinoccio de primavera para quemar lo que nos obstaculiza.

Este video te puede gustar