La nueva forma de evitar el divorcio según…

El matrimonio hoy en día está cambiando radicalmente. Es muy distinto a lo que fue en los años 90. La generación de los millenials cada vez espera más tiempo antes de dar este paso, lo que ha disminuido increíblemente el número de divorcios. Esta es la nueva forma de evitar el divorcio según algunos sociólogos.

La nueva forma de comprometerse

Aparentemente, los millenials están viviendo con sus parejas antes de decidir si comprometerse o no. El número de parejas que toman esta decisión ha ido en aumento conforme a los años. Según los datos analizados por el  National Center for Family and Marriage Research (NCFMR), solo 11% de las mujeres casadas durante 1965 y 1974 vivieron antes de casarse con sus parejas. Entre 2005 y 2009, 66% de las mujeres admitieron haber vivido con su parejas antes de casarse. Este parece ser el nuevo patrón que las parejas de hoy en día escogen para comprometerse.

El camino hacia el matrimonio

Asimismo, hay muchas otras cosas que los millenials están cambiando bajo el esquema de los compromisos. Por ejemplo, antes se acostumbraba darle a los recién casados aparatos electrodomésticos y aditamentos para el hogar. En cambio, el día de hoy es bien visto que les regales algo de dinero para el “fondo de la luna de miel”. ¿Por qué? Se debe al hecho de que la pareja ya tiene un hogar desde hace tiempo. Por tanto, ambos ya cuentan con lo necesario. La época en que los novios llegan a la casa nueva vacía está pasando a la historia.

Ahora es difícil conocer el estatus de las parejas

Algunas personas viven con roomies o bien con su actual pareja por años. La cuestión es que ahora es difícil separar a los solteros, parejas y casados. Los sociólogos de hoy en día han establecido que vivir juntos es uno de los requisitos para continuar a la vida matrimonial. Lo maravilloso de esto es que en este lapso muchas parejas se dan cuenta si es una buena idea dar el siguiente paso. Esto  disminuye la cantidad de divorcios. Probar la compatibilidad de la pareja antes de atar el nudo es una de las grandes bendiciones de hoy en día.

Finalmente, esta situación está contribuyendo a que los matrimonios actuales sean más sólidos. Las parejas que se mudan muy jóvenes y viven juntos algún tiempo antes de casarse tienen relaciones más sólidas y estables.

Este video te puede gustar