La mujer heterosexual, ¿realmente disfruta de la intimidad?

¿Tú tienes orgasmos? Pues varios estudios han revelado que la mayoría de las mujeres heterosexuales no los tienen. Esto se debe a diversos factores. Uno de los más preocupantes es la presión social que se ejerce sobre las mujeres, su cuerpo, su placer y su forma de experimentarlo. Aún más serio es enterarse de que las mujeres heterosexuales son más propensas a no experimentar un orgasmo a lo largo de su su vida sexual. ¿La mujer heterosexual tiene orgasmos?

La mujer heterosexual batalla para alcanzar el orgasmo

En Estados Unidos se realizó un estudio en el que se encuestó a mujeres de 18 a 65 años años con vida sexual activa. Los resultados fueron reveladores, pues solo 60% de las mujeres heterosexuales han experimentado un orgasmo. Esta enorme brecha es reflejo de las condiciones sexoafectivas que afectan a la mujer en diversos países. Así mismo, revelan la falta de educación sexual que pone en desventaja al sector femenino. Incluso, les permite marcar algunas causas de este problema.

Sexo y machismo

No hace falta hacer visible el problema de machismo que rodea al mundo. En este sentido a la mujer se le impide expresarse como un ser sexual en todo el sentido de la palabra. Se le objetiviza, y comercializa, pero no se le entiende. Se dice que es libre para explorar su sexualidad, pero no se le educa ni informa para hacerlo. Además, cada vez que se asume como un objeto de deseo, se le reprime. También se le niega el derecho a decidir sobre su salud reproductiva cuando no quiere ser madre. Bajo este panorama surge la pregunta: ¿algún ser humano puede disfrutar su sexualidad de esa forma?

Más autoestima significa más placer

Resulta evidente que solo una mujer segura de sí misma puede vivir su sexualidad a plenitud. Si te preguntas por qué, éstas son las razones.

  • Decide cuándo, cómo y con quién.
  • Habla abiertamente de lo que quiere.
  • Conoce métodos anticonceptivos y sabe acerca de las ETS.
  • Explora su propio placer mediante la masturbación.
  • Se siente segura en la intimidad y por ello se desempeña mejor.
  • Entiende que su placer es su responsabilidad.

En consecuencia, podemos concluir que una mujer segura, puede alcanzar el orgasmo. Mientras que una que vive bajo los prejuicios sociales, no. Por ello es momento de que descubras tu placer y lo vivas intensamente.

Este video te puede gustar