La mejor compañía durante la pandemia son nuestras mascotas

Durante la pandemia, las cosas se han vuelto complicadas y hemos tenido que cambiar nuestra rutina y reajustarla. Los cambios nos han bajado el ánimo en algunas ocasiones. Sin embargo, las personas que se han mantenido acompañadas de sus mascotas recibieron gran apoyo de ellas en toda esta temporada.

La importancia de una mascota

De acuerdo a un estudio, las mascotas ayudan a tener mejor salud mental, pues te mantienes en compañía de alguien. El vínculo emocional beneficia la salud mental de las personas, pero también de las mascotas. En el estudio también se descubrió que la fuerza del vínculo emocional no importa si se trata de un perro, un gato o un pez. Todas las personas que deciden tener mascota, se sienten emocionalmente cercanas a ella.

Los animales de compañía siempre ayudan a amortiguar cualquier golpe de estrés. Por eso en este momento, nuestras mascotas han sido nuestros salvadores de caer en depresión o sentirnos en soledad.

Ama y respeta a las mascotas

Es importante que no dejes de lado las necesidades que tiene tu mascota. También es importante que no olvides que son animales y no vienen a cubrir tus necesidades de hijos. Ellos no van a suplir a un niño, pero también pueden ser compañeros de vida. De hacer lo contrario, podrías perjudicar a tu mascota.

Ojo: el hecho de que los animales nos ayuden a pasar de manera más amena el encierro, no significa que los veamos como nuestra salvación y sólo los busquemos para eso. No olvides que son seres vivos, merecen respeto, amor y muchos cuidados. Así que cuando decidas tener una mascota, debes comprometerte al 100 con sus necesidades.

Ahora que ya sabes todo esto, cuéntame, si tienes macotas cómo has sentido el encierro.

Este video te puede gustar