La maternidad cambia tu patrón de sueño

Cada una de nosotras tiene rasgos que nos hacen únicas. Altas, bajitas, morenas, blancas, muy activas o pasivas: somos diferentes. Dormilonas o no tanto, ninguna es igual. A nuestro sueño le pasa lo mismo, algunas no podemos dormir si no estamos tapadas por lo menos con una sábana. Hay otras que prefieren dormir sin ropa. La cuestión es que cuando nos convertimos en mamás, nuestro patrón de sueño cambia y nos puede llegar a afectar.

Nuevas mamás = menos descanso

CBC tired sleeping exhausted hungover

No es novedad que las madres primerizas tienen algunos problemas de sueño después de la llegada del bebé. Existen muchas explicaciones al respecto, pues tanto mamá y bebé necesitan adaptarse a su nuevo estilo de vida.

El sueño se altera al compartir la cama

baby

Si mamá decide compartir su cama con alguien más en el periodo siguiente al nacimiento del bebé, su sueño no será igual. Hay mujeres que siguen durmiendo con su pareja en ese periodo pero no es tan conveniente. Tampoco lo es si duermen con sus demás hijos (en caso de que los tengan) o con el recién nacido.

¿Afecta por igual a todas las madres?

sleep

Muchas de las nuevas mamás acostumbran ver el televisor mientras reposan un poco y pasan tiempo con su nuevo bebé. La cuestión es que al estar cansadas se quedan dormidas con el televisor encendido. Al estar el aparato prendido la calidad del sueño disminuye considerablemente. También hay otras mamás que acostumbran tomar café y aún en esta etapa lo hacen. La cafeína altera su patrón y empiezan a padecer insomnio. A cada una afecta de modo distinto de acuerdo a las circunstancias.

Aprovechar cada momento 

night tired sleep blowkiss

Las nuevas mamás deben disfrutar la llegada de su bebé, pero también aprovechar los ratos que tengan para dormir un poco. Recuerden que las horas de sueño no se recuperan y es importante descansar lo más posible. Eviten ingerir alimentos que alteren a su organismo para que puedan dormir. También traten de no estar en contacto con la tecnología a altas horas de la noche porque eso no sólo les afecta a ustedes sino al bebé. Modifiquen sus hábitos y adáptense a  su nuevo estilo de vida como mamás.

Este video te puede gustar