La manera más efectiva de soltar a quien realmente amaste es ésta

Seguramente llegó a tu vida una persona a la que realmente amaste de una manera inexplicable. Sin embargo, esa persona no se mantuvo a tu lado y aún a estas alturas te persigue su fantasma emocional. Para que puedas continuar con tu camino es importante que aprendas a soltarlo.

Es doloroso…

Cuando te enamoras te sientes en las nubes, todo es perfecto. Ni siquiera piensas en lo que puede pasar cuando todo termine. El dolor físico no se compara para nada con el dolor de perder a un ser amado. El hueco en el estómago, la desesperación, desesperanza y corazón roto sólo se experimentan al perder a quien realmente amas.

Cómo soltar a quien realmente amaste

  • Decídete a soltar. Lo primero que debes hacer es estar segura de querer soltar lo que te hace daño. El tiempo te ayudará a sanar y a fortalecerte.
  • Corta todo lo que tenga que ver con ese amor. Debes quitar todo el contacto que tenías con esa persona. Borra su número, guarda las fotos y recuerdos que tengas de él. Necesitas cambiar tu rutina para salir de esa “adicción”.
  • ¿Qué debes hacer para continuar? Pregúntate qué es lo que tienes que soltar para liberarte y poder ser feliz. Muchas veces nos aferramos a los recuerdos y por eso no queremos dejarlo ir, pero tenemos que ser realistas y darnos cuenta si nuestra felicidad sigue ahí o ya no.
  • Pregúntate qué es lo que quieres. Cuando descubras qué es lo que quieres y mereces en una relación, todo será más sencillo. Puedes hacer una lista con las cualidades y defectos, luego corrobora si la persona con la que estás llena todos los aspectos. Podría ser una buena manera con la que te des cuenta de si eres o no feliz.

Una decisión difícil…

En un principio parece una decisión bastante complicada, pero debes ser firme. Es probable que sientas miedo y pienses que jamás volverás a ser feliz, pero primero debes aprender a quererte tú y comprender que tu felicidad no depende de nadie más. Ámate y disfrútate mientras puedas, ya llegará alguien con quién compartir las locuras de la vida.

Este video te puede gustar