La lucha interna que toda mujer pasa cuando va a llegar a sus 30

Tener o no hijos, una pareja estable, buscar la independencia todo esto con un reloj siempre vivo en tu mente. Y ni hablar de la familia que “se preocupa”. Una lucha interna que toda mujer tiene que enfrentar cuando va a llegar a sus 30. Mientras los años pasan, los eventos a mi alrededor me hacen ver que no soy la única que no tiene ni la más remota idea de qué está haciendo. No es que no haga nada de mi vida. ¡Claro! Como buen adulto joven pago impuestos, soy responsable, trabajo, tengo amigas y busco un futuro diferente. Seguramente pasas por algo similar.

Sin una idea sobre el rumboResultado de imagen para confused gif

Primera regla para sobrevivir a esta extraña lucha interna que estamos teniendo: conócete antes de impulsarte a tomar desiciones que van a repercutir en tu futuro. Una vez que te conozcas a ti misma todo fluirá con mayor rapidez. Aunque sientas que eres la única agobiada por las “decisiones importantes”, hay muchas personas que en este momento tienen los mismos miedos que tú. Así que no lo tomes tan en serio. La vida es para vivirse, no para pensarse o idealizarse. Esto es lo que he aprendido hasta ahora sobre esta lucha interna…

Tenemos muchas posibilidadesResultado de imagen para sandra bullock gif

En este momento toda chica tiene la fortuna de ser independiente, bueno la mayoría. Tenemos anticonceptivos, condones, una carrera, trabajo y la oportunidad de hacer prácticamente lo que nos venga en gana con nuestro cuerpo, y un montón de recursos para ampliar nuestra mente. En pocas palabras: puedes ser prácticamente quien tú quieras. Realmente tenemos una gran ventaja que muchas mujeres no tenían en el pasado. La lucha interna hasta aquí no va tan mal, pues para avanzar solo hace falta que pulamos poco a poco qué tipo de mujer vamos a ser el resto de nuestra vida. Finalmente esto también se aprende en el camino.

Buscando la inmortalidad

Resultado de imagen para no idea gif

¡Qué dramática suena esta palabra! “Inmortalidad”, no obstante, es parte del futuro. Algunas chicas escogen la inmortalidad más humana:

  • Tener hijos, ellos serán parte de tu vida y te recordarán un día cuando ya no estés en este mundo.
  • Otras escogen carrera, pasan su vida dedicándose a sus objetivos personales y, con mucha suerte, alguno de esos logros serán recordados por el mundo o un grupo específico de personas.
  • ¿Lo más adecuado? Creo que no existe una inmortalidad correcta o incorrecta mientras te llene por completo. Es decir, en algún momento podría existir un equilibrio, aunque con los años seguro una de las dos partes tiene que ganar… se le llama naturaleza humana.

Llegamos a las relaciones

Resultado de imagen para love gif

Tener o no una pareja. En este punto, las románticas me dirían que el chico adecuado llegará a mí en el momento adecuado. No es que yo sea el Grinch de las relaciones. De hecho, creo que la relaciones son vitales para tener una buena vida (no para alcanzar la felicidad). Al final, todas necesitamos amor y apapacho. Son cosas completamente diferentes. La felicidad tiene que venir de ti, de tus logros, de tu forma de ver la vida. Aunque veo el amor como algo hermoso y que todas deberíamos tener. Tampoco creo que debas basar tu felicidad en tener a alguien con quien compartir tu vida.

Consejo de vida final: hazle caso a tu instinto. Creo que mientras tengas en la mente tus metas a largo plazo y construyas día con día un poco de ese futuro, no tardará en llegar. Sonríe y disfruta cada instante, qué solo tenemos una vida.

Este video te puede gustar