La lista de cosas por las que debes perdonarte este año

Someterte a un juicio personal por todos aquellos errores que cometiste en el año no es una buena idea. Debemos aceptar que somos humanas y, por tanto, a veces cometemos una serie de equivocaciones. Culparte por todo lo que no lograste no va a hacer ninguna diferencia. Cierra este año con la lista de cosas que no hiciste bien, después de todo ninguna de nosotras somos perfectas. Así que date permiso de perdonarte por:

1.- Seguir comiendo esas papitas o dulces que te encantan

¿Qué sería de las mujeres sin esos gustos culposos que nos damos de vez en cuando? No dejes de comer los que te gusta, busca la forma de mantener el equilibrio. Puedes comer de todo respetando las porciones.

2.- Porque cuidaste más de los demás que de ti misma

Si algo debes perdonarte este año es las veces que no prestaste la debida atención a tu persona por darle preferencia a tu trabajo, a tu pareja o tus hijos. El tiempo corre muy rápido y sabemos que encontrar el equilibrio no es sencillo. Así que no te culpes, tienes la fuerza para volver a intentarlo todos los días.

3.- Exigirte demasiado y ser una juez demasiado dura contigo misma

Las batallas más duras de la vida no son las que se dan en los momentos extraordinarios. De hecho, se dan en el día a día, dejando que los problemas fluyan, dejando las tareas para más tarde, evitando ver el desastre. Perdónate por lo que no lograste, no seas tan dura contigo misma. Es tiempo de que aprendas a ser autocompasiva, pues no puedes tener el control sobre lo que te rodea. Tampoco te corresponde. Deja a cada quien su parte de responsabilidad.

4.- Haber creído en alguien que te defraudó

No es algo que puedas cambiar tú sola. Como lo dije antes, el control sobre las cosas o las personas en realidad no existe. Así que no te sientas defraudada por creer en alguien. Siéntete bien, pues hiciste lo que estaba a tu alcance para actuar de modo correcto.

5.- Buscar el amor en el lugar equivocado

Las personas entran en nuestra vida solo en el momento correcto. Si ese hombre no fue para ti, no te sientas mal. Al final, quédate con la parte que disfrutaste. Analiza la razón de su llegada a tu vida y celebra que aún estás viva para intentarlo de nuevo.

6.- No creer en ti misma

No bajaste de peso o no pudiste llegar a la meta de ventas que querías. Tranquila, es tiempo de perdonarte este año de duro trabajo y no tan buenos resultados. Analiza lo que te detuvo, quizá que el camino no haya sido el adecuado.

7.- Darle más tiempo al trabajo que a ti misma

No nos damos cuenta y en un abrir y cerrar de ojos dedicamos más tiempo a estar frente a una pantalla que ocupándonos de nuestra familia o dándonos un espacio para crecer. Debes perdonarte que diste mucho y te aseguro que el siguiente darás un poquito más. Y así, año tras año, crecerás en más de una forma.

8.- Complacer a los demás

Dejaste de lado tus planes por complacer a los demás. Abandonaste el yoga por llevar a tu hija a ballet o dejaste de maquillarte como te encantaban porque tenías que atender otros asuntos. Es momento de que comiences a ser un poco más egoísta y te incluyas en los planes de todos los días.

9.- No ser la madre que siempre puede con todo

Es preciso entender que ningún ser humano puede con absolutamente todo. No seas extremista y no te culpes por la infelicidad de las personas a tu alrededor. No puedes arreglarle la vida a tus hijos, a tu esposo, a tus padres y mantenerte en pie como una estatua. Sé consciente de que viniste a este mundo a vivir por ti, no por los demás.

 

Este video te puede gustar