¿Qué está afectando realmente tu libido?

El deseo sexual de una mujer es bastante cambiante. Cada una de nosotras debemos conocer qué es lo que nos excita y cómo mantener esa llama encendida. ¿Sabes de dónde viene tu libido? ¿Qué es realmente la libido?
La libido es definida como:
El deseo de tener placer, en especial placer sexual.
Existen mucho factores que definen el libido que tiene una mujer:

Hormonas

shutterstock_370348286

Las hormonas del deseo son los estrógenos y la testosterona que producen los ovarios. Las fluctuaciones hormonales en una mujer en el transcurso del ciclo menstrual, influyen sobre su deseo sexual. Después de la ovulación, el cuerpo registra un pico de estrógeno. Por lo que el deseo sexual sale completamente a relucir. Esto no sucede en las mujeres que toman anticonceptivos.

Hormonalmente las mujeres podemos sufrir de una baja de libido gracias a:

  • Tomar anticonceptivos, en algunos casos.
  • La falta de algunas hormonas.
  • Tras el parto, el cuerpo libera prolactina. Que es una hormona que inhibe el deseo, lo cual hace que muchas parejas tengan ciertos problemas de sexualidad.

Factores psicológicos

shutterstock_309160469

Nuestro cerebro es el responsable de muchas cosas en nuestro cuerpo. Una de ellas es la excitación sexual. La falta de confianza y comunicación con la pareja puede ser uno de los mayores factores por la cual la libido se reduce terminantemente. Además de…

  • Baja autoestima.
  • Complejos físicos y psicológicos.
  • Ser muy penosa a la hora de tener relaciones sexuales.
  • Tu edad sexual. Es decir que si te gusta experimentar y tienes una mente abierta en esta cuestión, eres una persona joven. Por el contrario si te aburre el tema o ni siquiera te llama la atención, estás completamente envejecido.
  • Cuando se tiene algún trauma o aberración por el tema.

La edad

shutterstock_354123209

Contrario a lo que mucha gente piensa, la libido va aumentando conforme crecemos. Quizás al principio cuando eramos principiantes, no nos era tan placentero tener relaciones. Sin embargo, la experiencia hace que esto cambie radicalmente. La madurez sexual llega a los 35 años. Al llegar la menopausia, el cambio en el cuerpo se resiente. Pero no en  todos los casos disminuye el deseo. Las mujeres tienen más tiempo en pensar en el deseo y se pueden dar el lujo de experimentar con su pareja.

Este video te puede gustar