La infidelidad puede ser ESO que fortalezca tu ya débil relación

Una razón por la cual los matrimonios y relaciones se destruyen es la infidelidad. Este acto provoca desconfianza entre las parejas, así como sufrimiento, desesperación y tristeza. No obstante hay quienes sí perdonan una infidelidad y al hacerlo la relación avanza mejor que antes. A veces se necesita abrir la puerta ante una mala situación para poder seguir adelante hacia cosas mejores. Y si te preguntas cómo la infidelidad puede ayudar a tu débil relación, te compartimos algunas razones por las cual puede seguir adelante.

Se fortalece la confianza

Volver a depositar la confianza en él después de lo que hizo para afectar la relación puede ser complicado. Sin embargo, hay que ser pacientes, pues es un proceso que toma cierto tiempo. La confianza después de la infidelidad es diferente a como solía ser, porque quizá ya se había perdido gran parte de ella. Y ahora que tu pareja tiene sentimientos de culpa, vergüenza y arrepentimiento será más abierto a sus pensamientos y decisiones. De igual modo, tú también debes ser más abierta al respecto y no echar leña al fuego con respecto a la infidelidad. Si ambos buscan ser felices en su relación lo mejor es evitar tocar el tema de la infidelidad y comenzar desde cero. Al no tener secretos ni mentir la confianza se fortalece aún más entre ustedes dos y verás que dejarás de temer otro engaño.

Hay arrepentimiento

Dentro de tu pareja se esconde un sentimiento de arrepentimiento acompañado de vergüenza y culpa. Cuando una persona se siente así internamente hace lo posible por remediar o compensar su error. Esto hace que se esfuerce el doble para que su relación funcione y siga en pie. Tú puedes aprovechar esto para sentar ciertas bases que beneficien la relación. Solo que no abuses de los sentimientos de tu pareja por qué podría dar el efecto contrario.

Se abren sexualmente

Pregúntate a ti misma hace cuánto que no tenían relaciones sexuales. Dejar el sexo a un lado debido a tus responsabilidades quizá fue uno de los motivos por los que tu pareja fue infiel. Al continuar la relación después de la infidelidad los deseos sexuales aumentan. Entonces en probable que al recuperar la confianza ambos se abran más respecto al sexo.

Aprecia tus valores y actos

Durante la infidelidad se tiende a maximizar los defectos de la pareja oficial. En cambio, la amante obtiene todos los créditos de buena persona. Sin embargo, esto sucede cuando la infidelidad es un secreto, pues cuando se descubre tu pareja pasa por un sinfín de emociones. Al abrir los ojos, quizá se dé cuenta del error que ha cometido. Entonces tal vez aprecie tu esfuerzo y acciones antes, durante y después de la infidelidad. Ahora, tu pareja mira esas acciones y realmente las valora haciéndote sentir apreciada.

Hacen actividades juntos

¿Hace cuanto que se duchaban juntos?, ¿cuantas veces cocinaban juntos? ¿cada cuánto tiempo salían a citas?. Muchas de las actividades de pareja se van perdiendo con el tiempo. Ahora es tiempo de recuperarlas y encender la chispa que los mantiene juntos. Al hacer nuevas actividades juntos descubren cosas nuevas que les gustan. De igual modo se divierten de otra manera fuera de lo tradicional.

Este video te puede gustar