La infidelidad tiene muchas caras, ¡conócelas!

Dentro de una relación amorosa, la infidelidad está considerada como la peor traición que se puede hacer hacia la pareja. Al iniciar una relación estás aceptando el compromiso de lealtad, respeto y exclusividad hacia el otro. Sin embargo, debes saber que la infidelidad tiene muchas caras que debes conocer.

Fidelidad e infidelidad

Para que una relación funcione, debe existir la fidelidad de los dos. Si existe, la relación funcionará de manera equitativa. Eso implica respeto y amor por ambas partes. Cuando hablamos de la infidelidad pensamos que los hombres son los que la hacen. Sin embargo, no sólo ellos sin infieles, también las mujeres. Además, hay muchas caras de ésta, no necesariamente tiene que ser sexual y de cualquier modo lastima.

Infidelidad

  • Directa. El infiel tiene en mente engañar a su pareja, por lo que ya ha hecho algo para llevar a cabo esta situación. Es deliberada y planificada.
  • Indirecta. No hay la intención inicial de ser infiel, sino que el acto se da de forma repentina. La persona puede arrepentirse por el daño causado a la pareja.

Muchas caras de la infidelidad

  • Física. Hay contacto con alguna persona a escondidas y finalmente hay contacto físico con ella. Puede ser un beso o un acto sexual.
  • Virtual. Es la más común en la actualidad, pues la tecnología da la posibilidad de la infidelidad. La persona puede conectarse en cualquier momento y contactar a quién desee cuando lo desee. En este tipo de infidelidad no siempre hay contacto físico con la otra persona.
  • Afectiva. No necesariamente tiene que haber sexo, pero sí hay un sentimiento por otra persona que no es la pareja. Es más propia de las mujeres que de los hombres.
  • Sexual. El acto sexual está presente y las personas involucradas no necesariamente tienen que sentir apego emocional. Los lleva a cabo con más facilidad por los hombres.
  • Por adicción sexual. Sólo busca satisfacerse la necesidad erótica. Nada más importa.
  • Obligada. Las personas con baja autoestima son las que la llevan a cabo. Buscan lo que creen que no tienen en su relación.
  • De aprobación. Es llevada a cabo por las personas que tienen una relación, son infelices, pero no tienen el valor de terminar esa relación. Buscan a alguien que las ayude a pasar el mal rato y a no sentirse solas.

Ahora que sabes que la infidelidad tiene muchas caras, no permitas que ninguna de ellas dañe tu relación.

Este video te puede gustar