La importancia de reconocer grandes y pequeños logros

A veces nos enfocamos tanto en ser reconocidos por otras personas, que no nos percatamos de que lo más valioso es el reconocimiento propio. Gastas demasiada energía pensado en los demás, en buscar su apoyo e, incluso, una felicitación para sentirte satisfecha. Reconocer grandes y pequeños logros siempre es bueno y aquellos que lo hacen son quienes se alegran por ti. Claro que te hará sentir mucho mejor el reconocimiento de otros, pero debes aprender a aceptar  y a reconocer tus propios logros por muy pequeños que sean.

Valora cada uno de tus logros

Los logros deben ser valorados de forma personal para mejorar y aumentar la autoestima. A veces, existen logros tan pequeños que no se les da la importancia suficiente. Es indispensable que te des cuenta de lo que has hecho en la vida y reconozcas y aprendas sobre lo que has logrado hasta el día de hoy, por muy pequeño o grande que sea. A menudo, las personas que nos rodean reconocen nuestros logros, pero los compararán con otros, y eso ocasionará que tu energía hasta felicidad disminuyan. Mejora tu autoestima a través de tus logros. Plantea y piensa en todo lo que has alcanzado y te ha llevado hasta donde estás.

No busques el reconocimiento de otros 

Habrá personas que celebren junto a ti tus logros y otras que ni siquiera les causará gusto. Por este motivo, aprende a celebrar tus logros por tu cuenta, no hay nadie mejor que tú para festejarte. Escribe una lista con los logros más importantes en tu vida, conforme escribas aumentará tu autoestima y seguridad en ti misma para ir en busca de más. De esta manera, puedes ir alimentando tu confianza, asimismo, valorarás tu esfuerzo y dedicación por lograr lo que tanto soñaste.

¿Cómo reconoces tus logros? Cuéntanos.

Este video te puede gustar