La importancia de los abuelos en la vida de tus hijos

Los abuelos son unas de las personas que más valor tendrán en nuestras vidas, pues en cierto modo son la base de lo que son nuestros padres y, por consiguiente, nosotros. Son maravillosos ángeles que nos ayudan a formar nuestro carácter y serán personas a las que podremos acudir sin dudarlo.

giphy (58)

Nuestros abuelos sacan lo mejor de cada uno de nosotros, en el amplio sentido de la palabra. Nos ayudan a conocer y a experimentar nuestras emociones y sentimientos al máximo. Además, se convierten en cómplices de nuestras travesuras y de nuestra vida en general. Son las personas que nunca nos juzgarán y con un simple abrazo nos darán la paz que necesitamos.

giphy (56)

Los abuelos generan muchos recuerdos felices y nos regalarán infinidad de historias de sus vidas. Cada momento a su lado está lleno de sonrisas, travesuras y, sobre todo, mucho amor. También nos enseñan a ser pacientes y nos ayudan a mostrar nuestras emociones. Nos corrigen de modo diferente que nuestros padres y nos aportan otra visión acerca de la vida.

giphy (59)

Siempre recibiremos apoyo infinito de su parte en los momentos que más los necesitemos… Y aunque no los necesitemos, siempre estarán disponibles para nosotros.

Los abuelos dejan huella en nuestro corazón

giphy (60)

Nuestros abuelos dejan una huella imborrable en nuestras mentes y corazones. De ellos recibimos uno de los amores más puros que conoceremos en la vida. Nos transmiten sus vivencias y se quedan con nosotros para la eternidad. Incluso si no están físicamente, siempre nos acompañarán en cada momento de nuestra existencia.

giphy (57)

La magia que tienen los abuelos consiste en sólo ver lo bueno que hay dentro de nosotros. Para ellos no habrá ningún ser más maravilloso que sus nietos. Y aunque sepan que cometemos errores y tenemos defectos, nunca los tomarán en cuenta.

Nos hacen creer que somos los mejores y además nos alientan a serlo. Nosotros somos un motor para ellos, pues les inyectamos nuestra vitalidad y alegría. Así que somos el complemento perfecto de esos seres que se encargan de dejarnos un legado de enseñanza.

giphy (61)

Estar juntos implica redescubrir el mundo con asombro, inocencia y amor incondicional por ambas partes. El amor que ellos tienen hacia nosotros es inmenso y lo demostrarán de todas las formas posibles. Su cariño se verá reflejado incluso en el más pequeño detalle y eso es lo que nosotros tenemos que aprender a apreciar, porque en algún vamos a extrañarlo.

Valora siempre a tus abuelos

giphy (63)

Ese amor que recibiremos por su parte a veces será empalagoso, pero, sin duda, uno de los mejores regalos que podremos tener en la vida. Muchas veces las cosas adquieren significado no por su valor intrínseco, sino porque nos recuerdan momentos especiales en su compañía.

giphy (62)

Quienes han tenido la suerte de ser criados por sus abuelos saben lo importantes que son y el valor que adquieren en nuestras vidas. Son el reflejo de un amor puro que dejará una huella imborrable en su alma. Y esa huella los acompañará y protegerá siempre.

Así que si aún tienes a tus abuelitos disfrútalos al máximo. Conoce todo lo que puedas acerca de sus vidas y agradece que estén a tu lado. Quienes ya no los tenemos desearíamos poder seguir compartiendo la vida con ellos. Un abrazo y un beso hasta el cielo a todos esos seres que nos cuidan desde allá.

Este video te puede gustar