La hermana mayor es la más inteligente, la ciencia lo asegura

Seguro te han dicho que ser la hermana mayor es lo peor que te pudo pasar. Eres la prueba y error de tus padres y cuando llega el hermano menor se olvidan de ti… blah, blah, blah. Sin embargo, debes saber que ser la primogénita te hace la más inteligente y la ciencia lo respalda. ¡Qué buena noticia! ¿No crees?

El lugar que ocupas

Todos como miembros de la familia, nos sentimos contentos o no, con el lugar que ocupamos. Los hermanos más chicos siempre están felices porque son los consentidos. Saben que ante cualquier problema, mamá y papá los defienden a capa y espada. Si eres el o la hermana mayor, cargas con una responsabilidad que no pediste: exacto, tus otros hermanos. De los hermanos sándwich podemos decir que son los más afortunados, pues si se pelean con uno de los hermanos siempre tendrán a otro al que recurrir.

Investigación

Investigadores de la Universidad de Leipzig, Alemania, realizaron un estudio para saber si el orden de nacimiento influye en la personalidad. Analizaron a 20,000 personas de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. La conclusión fue que el orden en el nacimiento no influye en la personalidad. Al realizar la investigación también descubrieron que la hermana (o) mayor es la más inteligente. Por otro lado, los más pequeños, son más sanos. Los hermanos mayores estudiados fueron rápidos para comprender y entender diversos conceptos. Tienen facilidad para entender ideas abstractas y tienen un vocabulario más extenso.

¡Eres la más inteligente!

No está claro a qué se deben las diferencias, pero los investigadores creen que es por el estatus que tienen los hijos en la familia. Creen que este descubrimiento no tiene nada que ver con los cambios biológicos que sufre el útero entre un embarazo y otro. La Universidad Queen en Belfast, Irlanda del Norte, sí hizo una relación entre el orden de nacimiento y la salud. Descubrieron que los hermanos que nacen después del primero tienen menos riesgo de padecer diabetes tipo 1. A pesar de correr más riesgo con tu salud, creo que es bueno ser la más inteligente.

¿Tú qué opinas?

Este video te puede gustar