La gran diferencia entre querer a un hombre y necesitarlo

Este es el mejor momento para que empieces a identificar la diferencia entre querer a un hombre y necesitarlo. El amor para muchas chicas sigue siendo una meta inalcanzable que parece solo llegar para algunas. Después de varias malas experiencias, muchas chicas siguen confundiendo el sentimiento de querer y necesitar.

Lamentablemente en la búsqueda del amor, algunas mujeres suelen tener ideas demasiado idealizadas y poco realistas. Finalmente una relación larga y duradera dista mucho de las fantasías que vemos en las películas y la televisión. Aunque a distancia las relacione suelan verse como miel sobre hojuelas, la realidad es que para llegar al amor incondicional se pasan por etapas no tan placenteras. El amor se presenta a cada mujer de forma diferente. Sin embargo, no quiere decir que necesites de un hombre para estar completa. Si en este momento buscas una relación seria, hazte primero esta pregunta: ¿quiero a un hombre o lo necesito?

Querer a un hombre no te causa preocupación

Cuando quieres un hombre tienes un sentimiento de desear compartir con alguien lo bueno que sucedió en tu día. No es una necesidad que te despierte de noche. De hecho, puedes seguir con tu vida hasta que aparezca el amor ante tus ojos. En cambio, necesitarlo es buscar desesperadamente el amor hasta en los lugares más insólitos, como un antro o una aplicación. A veces, forzar las cosas puede volverse una tortura. Comprende que el amor llega a la hora indicada para cada persona. Si aún no llega, quizá tengas que conocer algo más de ti misma. Ámate, y el amor llegará a su debido tiempo.

Quieres que alguien te necesite o te sientes necesitada

En la búsqueda del amor hay un sentimiento muy bonito. Te sientes tan bien contigo misma, que sabes que alguien más se sentirá  bien a tu lado. Estás consciente de que tienes amor de sobra para darle a un compañero. La naturaleza humana es especialmente romántica en este punto, pues deseamos ser necesitados por una pareja. Con el tiempo, las personas que conocen el amor verdadero entienden que amar consiste en tener un amigo, amante y novio en una sola persona. Esta no tiene que hacerte sentir más segura de ti misma, simplemente debe tomar tu mano para seguir un camino juntos. En una relación no es válido que uno cargue las inseguridades del otro. Es inequitativo, y el amor no lo es.

Diferencia entre “no puedo vivir sin ti” a “puedo vivir sin ti, pero escojo estar contigo”

Existe una gran diferencia entre estos dos enunciados. Cuando se ama no se necesita a la otra persona para ser feliz. Si eres feliz contigo misma no necesitas que ningún hombre te complete. Tienes un compañero de vida al que amas sin medida; sin embargo, eres consciente de que tu felicidad depende únicamente de ti.

En pocas palabras: una mujer que quiere a un hombre no lo hace para completar su vida, llenar los vacíos o buscar en él su razón de ser. Una chica que sigue pensando que un hombre debe llegar para complementarla en muchos aspectos, es porque aún le falta conocerse más a sí misma. Finalmente para amar a alguien más, primero debemos amarnos a nosotras mismas.

Este video te puede gustar