La gran diferencia entre un hombre emocionalmente disponible y el que no lo está

Determinar si el chico con el que sales está emocionalmente disponible puede hacerte perder tiempo pues tienes la esperanza puesta en una persona que no se va a quedar contigo. Estar emocionalmente disponible es una condición que debe tener la persona de la que te estás enamorando.

Haz caso a las señales, si un hombre no está emocionalmente disponible, con todo el dolor de tu corazón tienes que dar un paso atrás. Con esto no quiero decir que el chico sea malo ni mucho menos, probablemente lo estás conociendo en una etapa nada favorable de su vida o, simplemente, no es el chico para ti. Sea cual sea tu situación es momento de abrir los ojos.

Razones por las que un hombre puede no estar disponible

Resultado de imagen para not available gif

Las razones por las que un chico esta momentáneamente fuera del juego son contundentes:

  • Acaba de pasar por una ruptura amorosa, separación o muerte.
  • Traumas generados en su infancia que lo hacen incapaz de mantener un compromiso amoroso.
  • Le tiene temor al compromiso.
  • Le gusta coquetear, pero no está buscando una relación seria.
  • Te ha tomado como un juego, no te ve como una pareja.

Realmente las personas que se encuentran indispuestas a esta parte de las relaciones tienen algo en común:

  • Las relaciones amorosas no les convienen para el estilo de vida que llevan hasta el momento.
  • Es completamente nuevo para él, quizá viene de una familia disfuncional, en la que el compromiso no se ha podido experimentar.

Señales que debes ver.

1.- Un hombre emocionalmente disponible te hace partícipe de su vida

Resultado de imagen para ojos vendados gif

 Una persona que está emocionalmente disponible intenta que su nuevo compañero forme parte de su vida. Le presenta a las personas cercanas a él. Finalmente, cuando buscas una pareja estable, lo correcto es introducirlo en tu vida poco a poco. Puede que en las primeras citas él te haya querido solo para él, pero en algún momento comenzará a presentarte a sus amigos y a las personas más cercanas a él. Un hombre que no busca nada serio te mantiene con los ojos vendados hacia su vida personal.

2.- El hombre que no está disponible le teme a tus emociones

Resultado de imagen para how i met your mother gif

 Cuando un hombre te está pretendiendo lo peor que le puede pasar es que no le contestes con alguna emoción. Se emocionará si reacciones ante algo. Mientras que el chico que no quiere nada serio ni siquiera espera que le contestes.

3. El hombre que no está disponible no se interesa por conocer algo de ti

Resultado de imagen para how i met your mother gif

El chico que no está disponible no está interesado en conocer detalles de tu persona. Por el contrario, quien realmente está emocionalmente interesado querrá saber tu color favorito, el sabor preferido de helado, todo de ti. Al final, es una buena señal que el hombre con el que sales quiera conocer lo que te gusta y disgusta, pues de esta forma te conocerá a fondo.

4. El hombre emocionalmente disponible quiere tener intimidad contigo, no sexo

Resultado de imagen para how i met your mother gif

Un hombre al que le interesas busca la intimidad contigo, no solo una noche de sexo. Cuando un hombre quiere algo serio contigo es paciente y espera a que estés lista. Mientras que el hombre que solo quiere jugar busca insinuarse a la primera lo que pretende.

Este video te puede gustar