La fórmula perfecta para vivir más tiempo a tu alcance con solo 7 pasos

Todas queremos vivir más tiempo. Lamentablemente, muchas veces nuestro propio antecedente genético nos impide lograrlo. Sin embargo, no todas las enfermedades son hereditarias, más bien heredamos los hábitos. Si tú tomas las riendas de tu vida y realizas estos siete cambios sin importar lo que hayas aprendido de joven, puedes reducir tu riesgo de muerte prevenible entre un 80% y 90%. Solo sigue estos siete pasos.

1. Deja de fumar ya, ¡sin excusas!

Si tienes menos de 40 años y dejas de fumar ahora, será como si nunca hubieras fumado. Sin importar cuántos años lleves con el hábito tu cuerpo comenzará a recuperarse por sí mismo. Las personas fumadoras decaen mentalmente más rápido al llegar a la vejez.

2. Realiza 30 minutos de ejercicio moderado al día

Esos 30 minutos de ejercicio moderado mínimo te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, a perder peso y a agregar entre tres y siete años a tu vida. Sin embargo, no funciona ejercitarte media hora y sentarte el resto del tiempo, también necesitas mantenerte en movimiento a lo largo del día.

3. Mantén un peso saludable

Mantener tu peso está relacionado con vivir más tiempo. Ganar peso agrega trabajo a tu corazón, afecta tu producción de estrógeno y leptina lo cual se asocia a ciertos tipos de cáncer. Perder hasta dos kilos y medio puede mejorar dramáticamente tu salud, reducir riesgos de cáncer y otras tantas enfermedades.

4. Come entre 7 y 8 porciones de frutas y verduras

Quizás no sean el alimento más común en la mesa, pero te ayudará a nutrir tu organismo y hasta a perder peso si los ingieres a diario. Evidentemente tienes que tener un poco de cuidado con las frutas por la cantidad de azúcar que contienen. Sin embargo, generalmente hablamos de alimentos llenos de agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que protegerán a tu cuerpo de enfermedades.

5. Ingiere menos carne y lácteos

Lamentablemente estos alimentos contribuyen a que te enfermes cuando las comes en exceso. Hay ciertas bacterias que el calor no mata así que los ganaderos inyectan antibióticos a los animales. Sin embargo, ese antibiótico pasa a tu cuerpo y afecta tu sistema inmune. Además, la carne es difícil de digerir lo que puede aumentar tu peso o crear problemas intestinales.

6. Aumenta tu consumo de fibra

Tu cuerpo necesita funcionar bien para vivir más tiempo. La fibra juega un rol importante en ello pues permite que tu cuerpo se deshaga de aquello que no necesita rápida y constantemente. Además, la fibra te mantendrá satisfecha más tiempo.

7. Evita los alimentos procesados

Los alimentos empacados vienen cargados de sodio, azúcar y aditivos que pueden hacerte subir de peso. Además, los alimentos procesados suelen asociarse con varios tipos de cáncer.

Como ves, vivir más tiempo depende de las decisiones que tomes cada día. Esas pequeñas decisiones irán generando cambios en tu vida hasta que vivas más tiempo.

Este video te puede gustar