La forma más saludable de relajarte sin desquitarte con tu pareja

 Llegamos cansadas del trabajo, estamos sumamente estresadas y encontramos que nuestra pareja cocinó y no lavó los trastes. Entonces explotamos, lo regañamos, le reclamamos y a veces hasta le gritamos. Él ni siquiera entiende la razón del drama, tú tampoco, pero se debe al estrés siendo liberado. Es común que nuestras preocupaciones laborales o familiares afecten a nuestra relación, haciéndola sufrir y lastimando a la persona que queremos. Para evitar que suceda, mira los mejores métodos para relajarte sin que tu pareja lo sufra.

Haz ejercicio y cuida lo que comes

90s retro 1990s exercise working out

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo naturalmente aumenta los niveles de endorfinas. Estas hormonas te dan una sensación de bienestar. No es casualidad que digan que el ejercicio es la mejor terapia para la mente. Así mismo, alimentarte de manera saludable te dará energía para luchar contra el estrés. La vitamina B ayuda a aliviar los sentimientos de ansiedad. Por otro lado, la vitamina C ayuda a reducir los niveles de la hormona del estrés. Además ya sabes cuál es el mejor ejercicio para hacer en pareja. 😉

Medita para relajarte

yoga meditation meditate stillness

Otro método infalible para liberar el estrés es meditar. Está comprobado que 15 minutos de meditación al día son efectivos para reducir los niveles de estrés. Anímate a integrarla en tu rutina diaria y siéntete feliz, relajada y con la mente más clara y lista para tomar decisiones.

Practica yoga

yoga

Aunque parezca trillado, la yoga verdaderamente ayuda a relajarte. Al ir adoptando las distintas posturas y movimientos sientes cómo la tensión se desvanece. También puedes probar ejercicios de respiración, pues son igualmente efectivos. Incluso le puedes proponer a tu novio que entren juntos a una clase de yoga, ambos se sentirán más relajados.

Ríe

Gilmore Girls netflix season 4 lol episode 1

Cada día ponemos menos atención en realizar actividades que nos hagan felices o nos traigan placer. Está comprobado que el reír trae grandes beneficios a la salud física y mental, entre ellos relajarte. Así que intenta echarte una buena carcajada por lo menos una vez al día. ¿Qué tal si en lugar de pelear con tu pareja se hacen cosquillas o ven una película que los haga reír hasta las lágrimas?

Se trata de que encuentres el método que para ti sea más eficaz para relajarte y dejar de dañar tu relación por otras preocupaciones.

 

Este video te puede gustar