La forma de amar de los hombres está completamente programada

Todos sabemos que la forma en la que se enamoran hombres y mujeres es completamente diferente. Los seres humanos contamos con sistemas biológicos para encontrar pareja. Ambos procesos son diferentes, no obstante ambos sexos tienen una forma completamente programada para encontrar el amor. Hoy te voy a explicar qué pasa en el cerebro de los hombres cuando buscan el amor. Te decimos cuál es la forma de amar de los hombres de acuerdo a la ciencia.

Para ellos todo comienza por el deseo sexual

No es una broma cuando los hombres te dicen que el amor les entra por los ojos. De hecho, existe un estudio que dice que un hombre cae por los encantos de una mujer en solo 8.2 segundos. Los hombres examinan a una mujer que entra a una habitación, las que no les interesan solo son vistas por ellos aproximadamente unos 4 segundos, en cambio, las chicas que son consideradas una pareja potencial son examinadas por 8.2 segundos. Helen Fisher, la profesora en el departamento de Antropología de la Universidad Rutgers de Nueva York, conocida como la Antropóloga del amor, ha pasado su vida investigando cómo se enamoran ambos sexos. Ella ha llegado a la conclusión de qué a los hombres les entra el amor de primera instancia por los ojos.

Enamoramiento

Los químicos involucrados en el enamoramiento son los mismos en ambos sexos. Estos neurotransmisores son  la feniletilamina, la dopamina, la serotonina, la epinefrina, la vasopresina y la oxitocina. Los hombres suelen enamorarse mucho más rápido que las mujeres, pero también se desenamoran rápidamente. Por otra parte los hombres suelen ser los primeros en confesar sus sentimientos. Según los datos de un estudio hecho por Josh Ackerman psicólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), 70 % de los varones en el estudio confesaron sus sentimientos primero en un periodo inferior a un mes. Por otra parte, los hombres al caer en este enamoramiento en tan poco tiempo, pueden ser víctimas de un mal juicio al reconocer las señales del sexo opuesto.

Un cortejo algo extraño

Los hombres son víctimas del enamoramiento fulgurante, eso los hace cometer muchos más errores que los de las mujeres al interpretar las señales del sexo opuesto. El enamoramiento para ellos es una señal que se envía a la mujer como muestra de un interés sincero. Lo malo de esta situación es que ellos sobreestiman el impacto que este interés tiene en el sexo opuesto. Dicho de una forma menos científica este es el porque cuando empiezas a salir con un chico que se muestra interesado, toma tus muestras de simpatía como señales de insinuación sexual. Ellos ven algo que no existe, mientras tú les ofreces una bebida por ejemplo ellos los toman como el primer paso de tu foreplay .. Sí, obviamente tú solo tratas de ser amable, pero esa es la forma de amar de los hombres.

Triste pero amar les sale caro

Ahora cuando un hombre está en las redes del amor, la imprudencia los delata. Durante la etapa de cortejo los hombres se vuelven muy temerarios. En un estudio hecho por la  Universidad alemana de Friburgo por el psicólogo Peter Fischer se determinó que la audacia masculina se incrementa hasta en un 35 % durante la fase de enamoramiento. ¿Qué quiere decir? Esto solo quiere decir que ellos son propensos a hacer de todo para impresionar a una mujer. Cuando un hombre busca cortejar gasta más dinero, se atreve a hacer cosas arriesgadas y toma decisiones de forma inconsciente. Ellos solo buscan una forma de llamar la atención de la mujer en cuestión.

¿Qué pasa cuando su cortejo ya dio el resultado que querían?

Una vez que el hombre consiguió el amor de la mujer que quiere, vive su relación de una forma conservadora. Mientras nosotras nos quebramos la cabeza para no caer en la monotonía, ellos solo buscan que la relación fluya. Nosotras pretendemos mantener el fuego del amor encendido,  a ellos les basta con que la relación no vaya mal.

Ahora conoces un poquito más de la forma de amar de los hombres. Cómo llevan ellos su lado más sentimental cuando buscan el amor. Ahora claro hay muchos otros procesos que se llevan a cabo cuando están dentro de la relación.

Este video te puede gustar