La falta de intimidad hace que actúes como Dory

No importa si eres muy joven o más adulta, estoy segura de que conoces a la perfección a Dory, la amiga de Nemo. Ya sea porque viste la peli de Nemo, o la de ella, o por todos los accesorios que existen de ambas películas. No importa cómo conociste a esta pecesita. Lo que hay que resaltar es que su memoria es a corto plazo y sí, en pocos minutos olvidaba lo que estaba diciendo o haciendo. Imagina que te pasara igual y olvidaras todo como Dory. La falta de sexo podría ser la causante de esta terrible situación. ¡Auch!

Los expertos hablan

La revista Archives of Sexual Behavior publicó un estudio en el que se señala que las personas que tienen sexo con poca frecuencia, son más propensas a tener problemas de memoria. En este estudio se explica que la falta de sexo hace que tu cerebro se dañe y deteriore y por ende olvides las cosas, como Dory.  Para llevar a cabo este estudio participaron 6000 personas de más de 50 años. Con las personas que participaron, también comprobaron que quienes tienen sexo frecuentemente, activan sus redes neuronales gracias a los orgasmos y su mente funciona de manera adecuada. Quien no tiene sexo muchas veces seguidas, pierde la capacidad de concentración.

No olvides como Dory

Aunque el estudio se hizo con adultos mayores, eso no quiere decir que los jóvenes queden exentos de esta situación. Las reacciones químicas cerebrales se relacionan con la actividad sexual que no sólo ayuda a mantener en buen estado la memoria, sino que combate la depresión y el estrés.

No te preocupes si no tienes una pareja estable, incluso puedes darte amor propio para ayudar a que tu organismo haga lo necesario para que todo funcione en óptimas condiciones. Y por qué no recurrir a algún amigo con derechos.

Este video te puede gustar