La depresión podría ser la causa de discapacidad

Tanto la depresión como el estrés son enfermedades más peligrosas de lo que aparentan. En este sentido pueden causarte distintas enfermedades hasta el grado de provocar una discapacidad. Por eso es necesario que tomes diversas medidas para evitar cualquier problema que te impida realizar tu vida como hasta ahora. Esto es todo lo que deberías saber…

La depresión es un problema de salud mental

Muchas personas piensan que la depresión es sólo una excusa. En este sentido creen que cambiar la actitud es todo lo que necesitan para sentirse mejor. No obstante, se trata de una enfermedad de salud mental que afecta a una gran parte de la población mundial. Por eso, se han realizado diversos estudios que revelan la predisposición genética de esta enfermedad. Finalmente, una de sus consecuencias más peligrosas es el suicidio.

Se trata de una alteración en el cerebro

Más que un desorden emocional y sentimental se trata de una alteración en la química de nuestro cerebro. En este sentido las conexiones neuronales no trabajan como deberían, trastornando la funcionalidad de la persona que padece depresión. Sin embargo, el problema no termina allí, pues altera muchos de los sistemas en el ser humano. Estos son algunos síntomas que se presentan en los casos más fuertes de depresión.

  • Poca energía y motivación.
  • Insomnio crónico.
  • Problemas digestivos.
  • Falta de memoria y sentido de orientación.
  • Ausencia de concentración sin importar la actividad.
  • Agotamiento físico sin causa aparente.
  • Alteraciones del humor.

Lo mejor es mantenerse alerta

A pesar de lo que se cree, la depresión no es una enfermedad con manifestaciones o síntomas visibles. Incluso hay casos en los que los pacientes se ven felices, animados y estables. No obstante, las cosas interiormente son muy distintas. Además, hay diferente niveles de depresión, por lo que ningún caso se parece a otro. Por ello es necesario mantener un estilo de vida estable y saludable. De no hacerlo, podría desarrollarse esta enfermedad y padecerla de forma crónica.

Este video te puede gustar