La depresión hace que sueñes menos, ¡no permitas que te afecte!

Es normal que de vez en cuando sientas un poco de tristeza. Hay que ser conscientes de que no todos los días pueden ser perfectos. Por desgracia, la depresión no solo afecta tu estado de ánimo; sino que hace que sueñes menos. No olvides que caer en un estado de depresión y no tratarlo puede tener consecuencias fatales.

Pérdida de la capacidad de soñar

Investigadores mexicanos en conjunto con Ana Paula Rivera García realizaron un estudio para conocer el impacto de la depresión en los sueños de las mujeres. De acuerdo a la información que recabaron, descubrieron que quienes padecen depresión presentaron una gran disminución en su capacidad de soñar. Cuando lo hacen, experimentan menos emociones, y si las tienen, estas tienden a ser negativas. Los detalles no se hacen presentes en los sueños, no hay acción, ni historia.

Explicación científica

Ana Paula Rivera, investigadora en ciencias médicas, señala que a nivel cerebral hay déficit en la comunicación de la corteza frontal y las regiones límbicas. Aún no está confirmado, pero ese déficit en la comunicación podría ser la razón por la que la depresión hace que sueñes menos. Las mujeres con depresión no solo ven afectada su capacidad de soñar, también sus emociones y gestos faciales.

Cuida de ti

Es importante que prestes atención a tus emociones, pues son indicadores de que las cosas van bien o no. En caso de que te sientas en un estado de tristeza constante, lo mejor es acudir con un especialista. Pueden ser muchas las razones por las que te sientas así. Sin embargo, tomar cartas en el asunto oportunamente te ayudará a no llegar a una situación complicada. Ahora que sabes que la depresión hace que sueñes menos, procura estar al pendiente de esa señal que envía tu cuerpo.

Este video te puede gustar