La decisión más dificil: dejar a tu pareja actual por quien te está moviendo el piso

El amor en pareja puede llegar a complicarse cuando alguien más entra en el escenario. Dejar a tu pareja actual por quien te está moviendo el piso no es la cosa más sencilla del mundo. Cuando empiezas a sentir esa pequeña cosquilla por alguien más es entonces que te das cuenta de que tu relación amorosa se encuentra en problemas. ¿Cómo decidir hacia donde inclinarte?

¿Cómo está tu relación actual?

Cuando alguien entra en escena por lo general no es casualidad. Suele ser en los momentos en que tu relación formal tiene algunos problemas. Finalmente, si estuvieras bien con tu pareja te aseguro que no te pasaría por la mente  engañarlo o dejarlo por alguien más. Antes de internarte en la aventura de decidir entre dos personas que te gustan o, peor aún, que quieres, evalúa qué es lo que te llevó a esta situación. Si tu relación actual ya no está cubriendo tus necesidades es normal mirar hacia al exterior.

Ok… tu relación está dañada

Vale, has pensado y te has dado cuenta de que tu relación actual no es lo que era en el pasado. Esto suele pasarle a las parejas que ya llevan algunos años juntas. Es en este momento cuando debes decidir qué vale más para ti. Esta persona nueva o reparar tu relación actual para poder avanzar. De hecho, estas son las grandes pruebas por las que pasan las relaciones más fuertes. Es un foco rojo con dos caminos. Tú tienes que decidir qué tanto quieres estar con tu pareja actual. Finalmente la decisión de dejar a tu pareja actual  no es algo que debes tomar a la ligera.

¿Qué ves en este pretendiente?

Realmente te interesa este hombre o necesitabas atención masculina y por eso te parece tan atractivo. Las carencias en una relación se ven reflejadas en lo que más nos gusta de la persona que acaba de llegar. ¡Aguas!, porque si añorabas los detalles y esa sensación de enamoramiento que ya no tienes con tu pareja actual, lo más probable es que estés engañándote a ti misma. Es lamentable, pero esa química que sentimos al iniciar una relación se transforma en algo diferente con los años. Con esto no quiero decir que no te emocione ver a tu pareja, pero definitivamente es un sentimiento muy diferente al que tienes cuando las hormonas te atacan. Si aún piensas que esa sensación es necesaria para una buena pareja, lamento decirte que vives en un mundo de fantasía y por ello es tan difícil que concretes relaciones de mucho tiempo

Lo más importante: ¿qué quieres?

Ante todo, pregúntate a ti misma qué es lo que quieres. Si tu relación ya no es suficiente para ti, toma en consideración a tu pareja actual. Siempre será mejor cortar por lo sano a engañar y jugar con los sentimientos de alguien más. Medítalo muy bien. Al final es tu relación, aquí la que importa eres tú. Si este chico que te está moviendo el suelo te parece alguien por quien vale la pena perder a tu pareja actual, no hay vuelta atrás. Toma en cuenta que no vas a poder volver a atrás para decirle a tu actual pareja que te equivocaste. A ningún hombre le gusta ser el premio de consolación. Respira y, de verdad, piénsalo. Solo tú conoces la situación real de tu relación amorosa. En esta situación debes hacerle caso a tu corazón, pues interiormente ya conoces la respuesta que necesitas. Dejar a tu pareja actual por quien te está moviendo el piso es una decisión que no tiene vuelta atrás.

Cuando pasas por varias de estas pruebas con tu pareja te das cuenta de que hay algo mucho más fuerte que esa química de locura de amor. Las fases del amor son mucho más marcadas en algunas relaciones que en otras.

Este video te puede gustar