La cuarentena y la intimidad en la pareja ¿deben estar peleadas?

Después de que un bebé nace, la vida de la mamá y el papá cambia por completo. Así como cambia la vida, también lo hace el deseo sexual durante la cuarentena. Pero no en todos los casos sucede eso, no permitas que tu relación se vea dañada por esta situación.

La cuarentena y el sexo

Las hormonas se alteran en esta etapa, y alterarán tu libido. El posparto es una etapa un tanto complicada en la que se presentan cambios emocionales y sexuales. Los médicos piensan que lo mejor es un periodo de abstinencia, conocido como cuarentena. Esta etapa sirve para que la mujer pueda recuperarse física y emocionalmente después de dar a luz. Cuando pasa la cuarentena se puede retomar la vida sexual, aunque es importante recalcar que la sexualidad no es sólo penetración.

En qué consiste la sexualidad

Erróneamente nos han hecho creer que el sexo sólo consiste en estar con alguien más y que exista la penetración. Sin embargo, no es así, pues la sexualidad se puede experimentar en soledad sin ningún problema. Puedes tener sesiones de besos y caricias con tu pareja sin necesidad de que exista la penetración.

Cambios en el cuerpo

A nivel hormonal, el cuerpo femenino sufre por la influencia de la prolactina elevada, encargada de producir la leche materna. Esta hormona se relaciona con la sequedad vaginal y la poca lubricación. Mientras que la progesterona y los estrógenos disminuyen hay un efecto parecido al de la menopausia. La comunicación y el amor son importantes para salir victoriosos de esa etapa.

¿Cómo saber que estás lista?

Las hormonas poco a poco se normalizan si hacen que el deseo vuelva a ti. Antes de cualquier relación debes empezar a usar algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no planeado. La lactancia inhibe la ovulación, pero no en todos los casos. Si quieres esperar un poco más, usen los mimos como su fuente de placer.

Este video te puede gustar