Cómo tener la boda de tus sueños sin gastar en exceso

Todas soñamos con la boda de nuestros sueños. Sin embargo, los sueños no te dicen cuánto va a costar. La realidad es diferente. Una boda grande y hermosa cuesta muchísimo dinero. Incluso algunas parejas tiran la casa por la ventana y sufren después. Aunque no lo creas, hay una forma de ahorrar un poquito de dinero para tu boda. El error que muchas novias cometen en sus bodas es gastar en productos para la fiesta. Esto es en lo que no debes gastar porque además de dinero perdido, también será un objeto olvidado.

Recuerdos

Serán muy bonitos y lo que quieras, pero al final siempre terminan en los mismos tres lugares: la basura, el clóset o en el estómago de los invitados. He ido a bodas en donde te dan pantuflas, sandalias, termos, chocolates con un mensaje, plumas, camisetas, etc. como recuerditos. Y créanme, en una sola boda puedes llevarte hasta cinco recuerditos con el nombre de la pareja y la fecha. Aunque, seamos realistas, las camisas son para dormir, las sandalias se quedan guardadas con los otros pares de sandalias que te han dado como recuerdo.

Una pluma es útil, pero al final las plumas se pierden o las prestas y nunca vuelves a verlas. Estoy segura de que cuando soñaste con tu boda no estabas pensando en los recuerditos para tus invitados. Una gran forma de ahorrar dinero es evitar los recuerditos. Si no, elige uno pequeño para que sea más barato su precio.

Invitaciones costosas

Hoy en día le puedes mandar una invitación en Facebook a una persona y la misma página se lo recordará en la semana. Sí, las invitaciones son un toque muy clásico de las bodas, pero muy pocas personas conservan la invitación. Tan solo los familiares más cercanos la guardan en su cajón o la coloca en la vitrina del comedor. Para los otros invitados es un acceso a la fiesta y al terminar la tiran, no la necesitan. Así que evita las invitaciones demasiado costosas, mejor pide por las económicas te lo recomiendo.

Muchísima decoración

El salón se ve precioso, lo admito, pero, ¿te llevarás la decoración a tu casa o algo así? Piénsalo, solo durará al menos cuatro horas y luego jamás volverás a verla. Decora como debe ser sin exagerar demasiado. Incluso algunos salones de fiesta incluyen el paquete de decoración; es una forma efectiva de ahorrar en la boda.

Los arreglos florales

Hacen que la mesa de los invitados se vea divina, pero al concluir la boda ¿a dónde van? Así es: a la basura. Haz que tus invitados se lleven los arreglos a sus casas por voluntad propia. Yo en lo personal no me llevaría ese arreglo tan alto que llega casi al techo, de cristal y con luces porque es demasiado para mi hogar y además no es tan fácil de transportar. Por si fuera poco, ese tipo de arreglos son los más costosos y no valen la pena al final. Te recomiendo un arreglo pequeño de rosas, suculentas, claveles o tu flor favorita. Incluso hasta de flores sintéticas para que alguien realmente lo conserve por mucho tiempo. Seamos realistas, no vale la pena gastar muchísimo dinero en arreglos que nadie quiere.

Este video te puede gustar