La bendición de poder tirar todas las cosas de mi ex ¿ya lo hiciste?

Te voy a contar que ultimamente he llevado a cabo, pequeños pero muy grandes cambios en mi vida. Estas últimas semanas y después de tomar terapia me di cuenta de muchas cosas que tenía atoradas y después de trabajar un poco en ellas, me atreví a hacer algo que no había podido hasta este momento. Tirar todas las cosas de mi ex

Las que han tenido relaciones largas me van a entender

Conforme pasa el tiempo no es tan fácil deshacerte de todo lo que te recuerde a tu ex. Por ejemplo hay ropa, zapatos, etc… fuera de los peluches y la camisa que usabas de él para dormir, Hay cosas en tu casa que es dificil que deseches como el sillón que te compró. Conforme pasan los años y esa relación se convierte en parte de tu pasado, es mucho más fácil ir tirando cosa sy cuando por fin acabas de sacar todo de tu casa, el alivio es increíble.

Señales de que tu ex va a regresar… duuh

Pero claro que da ansiedad

Tirar cosas que en algún momento significarón mucho para ti no es sencillo. Yo tenía por ejemplo una sudadera de mi ex que era básicamente mi pijama. Era la sudadera más rota y decolorada de este mundo, pero para mi era “LA SUDADERA” . En un momento de impulso empecé a sacar de mi armario las prendas que me seguían recordando aquella época. Incluso algunas cosas que para mi eran un recordatorio del paso del tiempo. No fue nada sencillo y admito que después de una semana de haberlo hecho aún me dan ganas de llorar.

Historias de mujeres en el ginecólogo, no sabrás si reír o llorar

Pero sé que aferrarme al pasado es seguir viviendo ahí

Hay pocas personas que recuerden su pasado con tanto cariño como yo lo hago. Para mi una forma de honrar a mi yo de aquel entonces era justamente guardar cosas que para mi fueron mis favoritas. Afortunadamente esta vez enlugar de sentir que estaba traicionando a mi yo del pasado, sentí que la estoy ayudando. No puedo seguirla cuidando, porque no dejo a la yo del presente avanzar. Ha sido una limpieza dura, pues no solo tire cosas que tenían mucha relación con mi ex, tire el vestido con el que di mi primer beso, el primer par de tacones que compre con mi primer sueldo y muchas otras cosas que tenían un significado muy sentimental para mi.

Hay que hacerle espacio a lo nuevo

Por años acumulamos un montón de cosas que “me servirán algún día” ajá, tu sabes muy bien donde están esas cosas. Arrumbadas dentro del closet vas a acumulando cosas que no te quedan, no te gustan o ya se ven tan viejas que hasta te ves mal cuando te las pones. Guardas recuerdos que en su momento fueron buenos, pero el día de hoy ya no importan tanto. O que bien puedes conservar en tu memoria.

La bendición de tirar las cosas de mi ex me trajo la oportunidad de tirar muchas más cosas del pasado. Fue una experiencia muy rara a decir verdad. Es increíble la forma en la que nos aferramos a las cosas, no es sencillo, pero en el momento que dejamos ir las cosas nos damos la oportunidad de dar más pasos hacia adelante. Al menos caminas con mucho menos equipaje y se siente muy bien.

Este video te puede gustar